Rafi, la nueva herramienta tecnológica puesta al servicio de la comunidad para el acceso al universo de servicios que presta la Municipalidad de Rafaela alcanzó las 1606 interacciones desde su puesta en marcha (el 1.º de noviembre) hasta el 22 de este mismo mes.
La innovación tecnológica propone varias vías de contacto: a través de WhatsApp o Telegram, al número telefónico 3492 696 244. También ingresando al sitio web de la Municipalidad (www.rafaela.gob.ar).
Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo expresó que “en todo este tiempo de gestión en el Estado local hubo una notable transformación en la que tuvimos que invertir, particularmente, en infraestructura tecnológica para poder dar respuesta al ciudadano y ciudadana. Detrás de esto se encuentra la capacidad de gestión de respuesta de los reclamos porque atrás del software está el personal municipal que es el que en definitiva termina llevando a cabo la tarea para que cada respuesta sea efectiva”.
La funcionaria mencionó que para la puesta en funcionamiento de Rafi “hay un proceso fundamental a tener en cuenta que es la implementación del chatbot, o sea, la posibilidad de la medición de las interacciones que realiza la gente mediante una plataforma de métricas a la cual podemos acceder y que nos brindan distintas estadísticas”.
Asimismo, destacó que “entre los servicios más destacados por los que ha consultado la población tenemos a las farmacias de turno, la ZEC y la aplicación Cuándo Llega -que permite conocer a qué hora pasa un minibús por una determinada parada-”.
Finalmente, la secretaria remarcó que “también se registraron en este periodo 50 reclamos a través de Rafaela Responde vía correo electrónico y eso está visualizado”, al tiempo que indicó que “se encuentra en proceso la integración de nuevos servicios como la carga de la tarjeta SUBE, el pago electrónico de la Zona de Estacionamiento Controlado y la Carpeta Ciudadana, entre otros”.