Locales

Rafaela vivió un sábado de extremo calor

"Que calor de locos nena, ya me quiero bañar... Hay 40 grados nena y yo voy a explotar" decía un clásico de la antigua banda uruguaya Los Iracundos. Y Rafaela vivió ayer una jornada calurosa con una temperatura que bordeó los 40°C según distintas mediciones que permitió a los afortunados que tienen pileta inaugurar la temporada. 
De acuerdo a los datos de Clima Rafaela en su Twitter, la máxima se registró a las 17 y también a las 18 con 37,5°C aunque en esos momentos la sensación térmica registraba 39,9°C. Un horno con viento calentito. 
El Servicio Meteorológico Nacional informó una máxima de 38°C en la medición efectuada a través de su Estación Rafaela a las 18 hs. El organismo además alertó que este domingo cambiarán las condiciones climáticas con un marcado descenso de las temperaturas (15°C de mínima y 21°C de máxima) por el ingreso de sistema frontal frío que generará vientos en el centro y norte de la Argentina con ráfagas de hasta 140 km/h., eventual caída de granizo y tormentas fuertes, por lo que recomendó "tomar precauciones para salvaguardar bienes y personas". 
Del verano del sábado pasaremos directo a un nuevo invierno: este lunes la mínima prevista será de 6°C y la máxima de 20°C. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web