Racing Club logró un hito histórico al conquistar la Copa Sudamericana tras vencer por 3 a 1 a Cruzeiro, logrando su primer título internacional en 36 años. El triunfo quedó sellado en Paraguay con goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez, mientras que el conjunto brasileño descontó con un tanto de Kaio Jorge.
Este logro desató una ola de celebraciones entre los hinchas de Racing, quienes se preparan para recibir al equipo que ya aterrizó en la Argentina.
El plantel de Racing pasó la noche en Asunción y regresó a Buenos Aires en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. El avión arribó a Ezeiza cerca de las 17hs, donde una multitud de seguidores los esperó para continuar con los festejos.
Una hora y media después, los jugadores se dirigieron al Obelisco en un micro descapotable y realizaron un recorrido emblemático para encontrarse con la multitud.
GRACIAS 🩵#RacingCopa pic.twitter.com/HDRTC5X2zK— Racing Club (@RacingClub) November 25, 2024
Por eso, desde las primeras horas de la tarde el emblemático centro porteño de celebración comenzó a ser ocupado por los fanáticos racinguistas, que cerca de las 17 ya eran miles en las inmediaciones del monumento.
Los campeones aguardaron el visto bueno para emprender la caravana arriba del micro y lo matizaron tomando unas cervezas y festejando, con el propio DT Gustavo Costas a la cabeza.
Una vez que el bus emprendió el trayecto hacia el centro de la ciudad, fue saludado por muchos hinchas a la vera del camino que ondeaban
Cerca de las 19 se produjo el contacto del pueblo Académico con sus héroes, en imágenes conmovedoras que quedarán en la historia de la instituicón de Avellaneda.
Se vio a un exultante Costas cantar cada canción que entonaban los hinchas, y a cada futbolista, por turnos, levantar la Copa y agitarla ante el delirio generalizado.
Otros, como Bruno Zuculini, ondeaban enormes banderas con el escudo del club. Después de largos minutos en el Obelisco, el micro continuó viaje hacia el Cilindro de Avellaneda, que no fue abierto para continuar la celebración.
Costas dijo que ahora Racing irá por el campeonato local (por ahora está a cuatro puntos de Vélez), los jugadores tendrán día y medio de descanso y el martes volverán a los entrenamientos, ya que el domingo juegan contra Central en Rosario. Ahora que son campeones, la ambición no descansa.