Policiales

Quiso robar, fue golpeado, huyó y dejó la bicicleta

FOTO LA OPINION
Crédito: ABANDONADA. La Policía la secuestró.

En la primera hora de la jornada de ayer, personal de la Policía de Acción Táctica intervino tras un hecho delictivo en el que resultó involucrado un hombre de 39 años de edad, domiciliado en la localidad de Santa Clara de Saguier, en nuestro Departamento.
El citado dijo a los uniformados que al arribar a su vivienda, descendió de su automóvil portando cajas, y fue abordado con fines de robo por un individuo que se movilizaba en una bicicleta.
Y tal lo adelantado en la mañana de la víspera por LA OPINION online, dicha actitud generó un intercambio de golpes de puños, que culminó cuando el frustrado ladrón se dio a la fuga abandonando el rodado en el que transitaba.
En definitiva, la bicicleta fue secuestrada y llevada hasta la sede de la Comisaría 8ª, a los fines pertinentes.

LA MOTO HABÍA
SIDO ROBADA
Por otra parte, uniformados de la Policía de Acción Táctica, en el cruce de la calle Gabriel  Maggi y las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Wave de 110 cc., en la que se conducía Marcelo Eduardo R., de 42 años y domicilio en la calle Santiago del Estero.
Y al concretarse una consulta a una base de datos, surgió que por el rodado se hallaba vigente un pedido de secuestro, como resultado de un robo ocurrido en mayo de 2017.
Finalmente, tras la demora de la citada persona, en la Seccional 13ª se conoció que la solicitud antes mencionada había quedado sin efecto en el sistema.
N. de R.: no es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza.
La Policía consulta a una base de datos, y luego con una persona demorada tiene que pedir disculpas, porque el motivo de dicha demora había quedado sin efecto.
Se trata de una instancia que debe ser corregida, por quien tenga injerencia en el tema.
Porque de seguir así, los uniformados actuantes muchas veces son destinatarios de quejas, reproches y hasta insultos, por parte de quienes se hallaban a Derecho, y fueron demorados y trasladados a una sede policíaca. 
  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web