Policiales

Quién era Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario por sicarios

FOTO NA
Crédito: TENIA 25 AÑOS Y ERA INOCENTE. Bruno Bussanich, el joven playero asesinado en Rosario.

La ciudad de Rosario vuelve a estar marcada por una historia sangrienta de víctimas inocentes con el sello de sicarios. En las últimas horas se conoció que Bruno Bussanich, un joven playero de una estación de servicio de 25 años, fue asesinado.

Se trata de un hombre que era padre de un niño de 2 años. Fanático del fútbol e hincha de Rosario Central, trabajaba atendiendo al público en una estación de servicio de Rosario, que se encuentra en la calle Mendoza. 

Puntualmente, el sábado estaba cumpliendo su turno en los surtidores antes de ser asesinado por sicarios que le efectuaron tres balazos tras entrar a la oficina en la que se encontraba. 

En su perfil de LinkedIn, Bruno se mostraba dispuesto a cambiar de empleo, más precisamente como técnico de mantenimiento, técnico electromecánico, oficial técnico o analista de calidad.

Antes de trabajar en la estación de servicios Bruno había sido telemarketer en una empresa de call center, estuvo dos años y medio en una gomería, en un lubricentro por un año y auxiliar mecánico en un taller de máquinas. 

“Estoy preparado para realizar todo tipo de tareas del área técnica, esto abarca desde interpretar y/o realizar planos, hasta utilizar un torno o una fresadora (computarizados o no). Me gusta el trabajo en equipo, mi objetivo es adquirir experiencia para formarme como profesional”, señalaba en su cuenta. 

El joven se había formado en la EETP Nº 466 (Ex Escuela Técnica Nº4) y se presentaba como un líder y negociador, como así también bueno para gestionar y motivar equipos. 

SUMATORIA

Con esta suman 4 las muertes de inocentes en Rosario en tan sólo cinco días: desde el 5 de marzo fallecieron los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa; y a esto se suman también hoy las muertes del colectivero Marcos Daloia y el playero de la estación de servicios Bruno Bussanich. Todos los crímenes vinculados al narcotráfico.

La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso al gobierno santafesino de Maximiliano Pullaro.

De hecho, de acuerdo a lo publicado en la víspera por LA OPINION bajo el título «Crímenes en Rosario: 19 detenidos en 8 allanamientos», las autoridades confirmaron que ya unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad por los dos homicidios y por el ataque al colectivero.

Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia. Los dos trabajadores fueron ultimados de manera similar, con un disparo en la cabeza y abandonados dentro de sus respectivos vehículos.

En tanto, 11 de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el crimen de Marcos Daloia, conductor de la línea K de trolebuses, quien falleció este domingo tras permanecer internado en estado crítico.

Al parecer, la respuesta de los narcos ante estas detenciones fue con un nuevo ataque: una persona entró a la oficina de la estación de servicios ubicada en Mendoza al 7600 y le efectuaron tres disparos a un playero, dos de losa cuales impactaron en el pecho y uno en la cabeza. 

LA AMENAZA EN EL ASESINATO DEL PLAYERO

Luego de cometer el asesinato, los sicarios dejaron una amenaza para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad local, Pablo Cococcioni. “Vamos a matar más inocentes”, rezaba el mensaje.

“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, apuntaron. “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, continuaron.

“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, agregaron, en relación a que Pullaro incrementó en su gestión el control en los penales. (NA)

 

 

Autor: Redacción
Violencia en Rosario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web