Nacionales

Quejas por falta de papeles importados

BUENOS AIRES, 22 (NA). - Insumos que requiere la producción local de papel, como blanqueadores, químicos y pulpa, tienen problemas de ingreso ante las demoras que presenta el Sistema de Importación de la República Argentina (SIRA), que empezó a funcionar desde octubre último con el objetivo de reducir la salida de divisas.
El papel térmico para cajeros automáticos, materiales autoadhesivos y la cartulina usada para fabricar estuches de gran cantidad de industrias enfrentan el mismo inconveniente.
Entidades del sector reclamaron que el Gobierno le otorgue mayor celeridad al ingreso de las importaciones y evitar problemas de abastecimiento.
Terminales posnet, cajeros bancarios y máquinas registradoras del país utilizan papel térmico. En el mundo, solo tres fábricas producen el insumo, que permite que los comercios entreguen tickets a sus clientes. Llegan al país en resmas y bobinas industriales que las imprentas y gráficas compran a los importadores, para luego fraccionar y convertir en función de las necesidades de los supermercados, bancos y comercios.
La mayoría de los importadores no cuenta con stock para satisfacer las necesidades de empresas gráficas, según sostienen, y tampoco conocen la fecha de ingreso por las dificultades actuales que trae aparejado el SIRA.
Las cajas de calzados, juguetes, cosméticos y medicamentos requieren de cartulinas para su elaboración. De las 15.000 toneladas anuales que se consumen, solo 9.000 se producen en la Argentina.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web