Un hombre de 22 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber agredido físicamente a una mujer que es su expareja. Los hechos ilícitos fueron cometidos este año en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son REP, transite la investigación privado de su libertad. “Si bien la Defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, la magistrada consideró que no eran suficientes para contrarrestar los peligros procesales latentes”, indicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Además, la jueza contempló que, al inicio de la audiencia, la víctima declaró de forma remota y manifestó su interés en que el atacante continúe detenido”, expuso el fiscal.
PIEDRAS Y GOLPES
Benítez señaló que “el viernes pasado a las 16:30, el imputado interceptó a la víctima en la esquina de Dr. Gálvez y San Martín de Esperanza con el fin de hacerle daño”. En tal sentido, relató que “arrojó piedras hacia distintas partes del cuerpo de ella y le provocó una herida”.
Por otro lado, el funcionario del MPA afirmó que “un mes antes, el imputado ya había agredido a la mujer”. Al respecto, precisó que “en esa ocasión, fue hasta la vivienda de la víctima, cuestionó que ella había subido un video en la red social Tik Tok y la atacó con un golpe de puño en el rostro”.
“Los ilícitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género en contra de la expareja del imputado”, subrayó el fiscal. “Mantenían una relación caracterizada por celos y recriminaciones ofensivas y sin sentido, agresiones físicas e improperios verbales por parte del hombre de 22 años”, detalló y agregó que “el maltrato sistemático afectaba la libertad, la dignidad y la integridad física y psicológica de la víctima”.
CALIFICACIÓN PENAL
Al imputado se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género).