Policiales

Quedó en prisión preventiva un hombre por el robo de cables del alumbrado público

Al igual que sucede en la capital provincial donde a un hombre le dictaron prisión preventiva por robar cables del alumbrado público, el mismo flagelo se repite en esta ciudad de Rafaela y en otros rincones de la Provincia.
Diariamente es noticia el robo de cables que luego son quemados para que quede puro el cobre que contienen, el cual se vende por kilo -pagan entre $6.000 a $8.000- a algún comprador inescrupuloso que saca provecho de esta modalidad delictiva.
En nuestra ciudad de Rafaela el robo de cables de cobre es sistemático y pueden ser cables aéreos o subterráneos, habiendo sido afectadas gran número de instituciones como las educativas y los clubes deportivos, aunque también son víctimas fáciles los centros vecinales o cualquier otro lugar público que permita el despojo de este metal por parte de inadaptados sedientos de transformar el metal malhabido rápidamente en dinero contante y sonante.

ÚLTIMO HECHO
"Para muestra basta un botón" dice el popular refrán y como suele suceder todos los días, la Policía informó en horas de ayer que se "secuestraron cables quemados en Rafaela" y que "podría tratarse de cables robados".
Y desmenuza: "en horas de la mañana [de ayer] personal de Comando Radioeléctrico fue alertado sobre un sujeto quemando cables en el asentamiento del Barrio Villa del Parque. En el lugar corroboraron tal situación, por parte de un individuo de 32 años, quien dijo haber obtenido los cables como recompensa
por una changa. En conocimiento de la situación, el Fiscal en turno ordenó que el implicado sea trasladado a sede policial, en averiguación de sus antecedentes, y el secuestro de lo mencionado en averiguación de su real procedencia".

PRISIÓN PREVENTIVA
EN SANTA FE
Mientras tanto, en la capital provincial, un hombre de 24 años cuyas iniciales son FNR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal que se tramita en la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el robo de cables del alumbrado público en la ciudad de Santa Fe.
La investigación del ilícito está a cargo de los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín. En la audiencia realizada en la víspera en los tribunales santafesinos, los funcionarios del MPA imputaron al hombre investigado y luego solicitaron la medida cautelar privativa de la libertad.
“Si bien la abogada defensora se opuso a nuestro pedido y pidió la aplicación de normas de conducta, la jueza Rosana Carrara entendió que no correspondían”, valoraron los fiscales Cecchini y Peresín. En tal sentido, señalaron que “la magistrada tuvo en cuenta que el hombre investigado estaba imputado en otros legajos iniciados por hechos ilícitos similares, en el marco de los cuales se le impuso normas de conducta que incumplió”.
Los funcionarios del MPA también destacaron que “la jueza hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva” y puntualizaron que “dio por acreditada la materialidad del ilícito y consideró que las evidencias que presentamos son suficientes –para la instancia procesal en la que estamos– para atribuir al imputado la autoría del delito”.

ALUMBRADO
PÚBLICO
El robo que investigan los fiscales Cecchini y Peresín fue cometido alrededor de las 16:00 del viernes 29 de diciembre de 2023 en inmediaciones de la avenida Presidente Perón al 3.400.
“El imputado sustrajo ilegalmente el cableado del alumbrado público”, plantearon los fiscales en la audiencia realizada ayer en los tribunales. “Para cometer el robo, rompió postes de luz y cortó cables”, concluyeron.
El hombre investigado fue detenido instantes después de haber sustraído los cables. “A través de un domo de la municipalidad, personal del 911 vio que estaba cometiendo el robo e inmediatamente envió un móvil con agentes de la fuerza al lugar, quienes aprehendieron al hombre que fue imputado ayer (por el martes)”, informaron los fiscales, según difundió la Oficina de Prensa y Difusión del MPA.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web