BUENOS AIRES, 1 (NA). - El fabricante de automóviles Fiat Chrysler y el propietario de Peugeot, PSA, comunicaron este jueves que unirán sus fuerzas a través de un intercambio de acciones al 50 por ciento, se informó ayer en París.
Así crearán el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, valorado en 50.000 millones de dólares, según el informe de medios internacionales que se conocieron este jueves en Buenos Aires.
Los consejos directivos de ambos grupos han ordenado a sus respectivos equipos que concluyan las discusiones y lleguen a un memorándum de entendimiento vinculante en las próximas semanas, dijeron los dos fabricantes de automóviles en un comunicado conjunto.
La sede estará en los Países Bajos y la conducción será compartida por ejecutivos de ambas firmas.
Los fabricantes de automóviles están lidiando con un descenso de la demanda mundial.
El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, acogió con satisfacción el acuerdo y dijo que daría a los dos grupos el músculo necesario para invertir en tecnologías más limpias y hacer frente a los retos de la industria.
"El Gobierno estará particularmente atento para controlar la huella industrial (del grupo) en Francia", añadió el Ministerio en un comunicado.