Atlético de Rafaela cayó con Almirante Brown, rival directo en la lucha de la zona baja de la tabla y sólo agudizó su pésimo presente futbolístico en la temporada 2024 de la Primera Nacional.
De la mano de Ricardo Pancaldo Atlético sumó 4 puntos sobre 21 posibles. El DT llegó para tratar de revertir el mal momento que atravesaba la Crema con Ezequiel Medrán.
Tras la caída ante la ‘Fragata’, Pancaldo indicó: “El resultado es injusto, creo que sin jugar bien Atlético tuvo dignidad para buscar este partido. Nos encontramos con dos goles en los primeros 20 minutos, fueron inesperados, pero después tuvieron vergüenza deportiva, todos los muchachos, para ir en busca del empate pero no se pudo dar”. Y agregó: “Se vio en la cancha un equipo que dejó todo, llegó vacío al vestuario y esas son cosas que reconfortan ante un resultado tan negativo”.
En relación al plantel que vino a hacerle el conjunto del Indio Daniel Bazán Vera, que lo sorprendió con dos goles en 20 minutos, Pancaldo analizó: “Tenían una presión alta, nosotros habíamos preparado una salida desde el fondo y por eso ellos se pararon así, pero creo que tuvieron la posibilidad de una pelota parada, de dos pelotas paradas nos hacen los goles, y eso nos desacomodó, hasta que lo fuimos a buscar con mucha euforia y sin tanta claridad. Así y todo cuando triangulábamos por el sector izquierdo, principalmente, tuvimos situaciones. En el ST lo mismo, convertimos. Después ellos se defendieron, se metieron atrás, se hizo un partido muy físico con una cantidad de faltas no cobradas e hizo que se desvirtuara un poco el juego”.
El momento del elenco albiceleste es crítico. La respuesta en lo futbolístico no aparece y en virtud de lo que viene, y todo lo que le falta al torneo (son 38 fechas) el DT contó: “Se sigue trabajando de la misma manera, intentamos darles herramientas a los jugadores para poder desarrollarlas dentro del campo de juego. Se están jugando partidos muy difíciles, los rivales vienen a buscar un empate y te terminan ganando, eso hace que el equipo lo sufra. No en este partido, en otros partidos nos marcaron y nos caímos anímicamente y en este todo lo contrario, se vio un equipo con mucha dignidad que fue a buscar el empate”.
“Sabíamos a qué veníamos a Atlético, en la posición en la que se encontraba. No lo hemos podido sacar todavía, ya se va a dar”, sumó.
Por último, Pancaldo hizo referencia al tenso clima que se vivió en Alberdi el último sábado: “No tengo nada para decirle a la gente, es entendible que muestren su disconformismo, estamos en una situación en la cual nadie puede reprocharle nada a los hinchas. Vinieron a apoyar al equipo y se fueron con una tristeza como la que nos fuimos todos nosotros”.