Suplemento Economía

Pymes usan más internet para operaciones

Las pequeñas y medianas empresas ya utilizan más internet que la telefonía fija y móvil para sus operaciones de compra y venta de productos y servicios, según un informe sectorial. El 87% de las pymes que operan en el país cuenta con una conexión de internet corporativa, mientras que el 73% contrata servicios de telefonía fija y el 65% de telefonía celular.  

Completan el ranking de los servicios más demandados el hosting de página web (50%); transmisión de datos (45%); videovigilancia (33%); televisión por cable (33%); hosting de datos (31%); telefonía IP (29%) y herramientas en la nube (28%).  

Así lo indica un informe de FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones para empresas, con el que presentó los resultados del Estudio Pymes y Tecnología, un relevamiento sobre los servicios tecnológicos más contratados por las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Las prioridades no son las mismas para todas y, a medida que la empresa toma relevancia en cuanto a tamaño, comienzan a valorizarse otro tipo de servicios. Por ejemplo, cuando se trata de firmas medianas, es decir de entre 51 y 200 empleados, el 42% contrata el servicio de enlaces dedicados, en contraste con un 19% de las pequeñas -10 a 50 empleados- y un 4% de las micro -1 a 9 empleados-. 

Los enlaces directos implican una conexión a internet más estable en casos de uso intensivo, por ejemplo, para soportar la transferencia de archivos de gran tamaño por múltiples usuarios.





 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web