Tres violentos crímenes durante asaltos despertaron la conmoción y renovaron los pedidos de más medidas de seguridad.
Un taxista de 64 años baleado por al menos dos delincuentes que lo sorprendieron en la puerta de su casa para robarle su camioneta cero kilómetro, según estima la policía.
Se trata de Carlos Valdéz, un hombre que trabajaba como taxista y se aprestaba a salir de vacaciones a San Juan junto a su esposa y su hijo, en tanto los ladrones escaparon sin robar nada.
El hecho ocurrió cerca de las 5.45 de esta madrugada frente a una casa ubicada en Martiniano Leguizamón 160, a una cuadra y media de la avenida Rivadavia.
Los pesquisas de la comisaría 44a. lograron determinar que a esa hora Valdéz salió de su casa y fue buscar una camioneta Volskwagen Suran color negra de su propiedad a un garage ubicado a dos cuadras. Cuando regresó del garage con la camioneta cargada con bolsos y valijas, estacionó en la puerta de su casa y bajó a tocar el timbre a su familia para emprender el viaje.
"En ese momento, los familiares escucharon varios tiros y cuando el hijo salió a la calle se encontró con su padre tirado en el piso, agonizando", señaló un jefe policial de la zona que participa de la investigación.
Al ver al hombre herido, la esposa de Valdéz llamó a la policía mientras que su hijo de unos 20 años lo cargó en la camioneta y lo llevó agonizando hasta el Hospital Santojanni, donde finalmente murió.