El año pasado Car One se hizo cargo de la marca Mitsubishi en Argentina transfiriendo al principio los activos de Alfacar hacia el Grupo Car One: el equipo humano, repuestos, equipos de diagnóstico y todo lo que tienen que ver con la primer parte del negocio. Luego se creó la compañía Mitsu Motorspara poder representar a la nueva marca y comenzaron a brindar la atención de servicio, garantía y repuestos a los clientes que ya venían con la marca.
Este año comenzaron incorporando la red histórica de Mitsubishi y sumarán nuevos concesionarios de modo de alcanzar de acá a fin de año 22 concesionarios distribuidos en el país con una cobertura del 90%
Mitsu Motors presentó el viernes pasado la nueva Outlander y la renovada pick up L200 que es el último lanzamiento a nivel mundial presentándose prácticamente al mismo tiempo que en otras partes del mundo y mucho antes que otras países de América, demostrando el interés que tienen Mitsubishi de volver a crecer en la Argentina.
Para conocer más sobre Mitsu Motors, las expectativas en Argentina y los próximos lanzamientos conversamos con Omar Daneri, CEO del Grupo Car One.
-¿Dada la alianza que tienen con Nissan y Renault que posibilidades hay que en algún momento fabriquen una L200 acá en el país?
-Hoy por hoy la plataforma de la L200 no tiene nada que ver con la Nissan, si en la próxima generación llegasen a ser la misma plataforma la posibilidad podría estar. Nosotros somos importadores, le compramos autos a Mitsubishi en todas las plantas del mundo, lo mismo que hacemos con Nissan en Uruguay; compramos autos que vienen de Japón o de México; si viene Mitsubishi y produce con Nissan, yo como importador de Mitsubishi en Argentina podría comprarle la pick up acá y la Outlander de Japón.
-¿Pueden llegar otras configuraciones como la cabina simple o cabina y media que tienen en otras parte del mundo?
-Es un tema de competitividad, nosotros decimos que Mitsubishi paga el 35% de aranceles, tienen que competir contra todas las nacionales entonces colocamos las tope de gama que es la camioneta que mejor compite. Si tengo que empezar a traer las camionetas más para el trabajo, las nacionales entran con mucho volumen y tienen precios muy competitivos y es cuando no se cuanto se está dispuesto a pagar más. Nosotros trabajamos con las más full, lo analizamos todos los días para ver donde podemos ser competitivos en alguna versión de un nicho que quedó sin cubrir.
-¿Qué posibilidad hay que traigan la Outlander PHEV (híbrida enchufable) que ya no pagaría el 35%?
-Estamos trabajando para traerla lo antes posible durante el 2020, junto a la Montero Sport y Eclipse que es una SUV nueva que no es el auto y que acá podríamos llamarla Outlander Cross. Mitsubishi no fabrica más autos trabaja solo con SUVs y pick ups.
-¿Cómo tienen planteada la curva de crecimiento para los próximos años?
-Nosotros aspiramos a vender 50 unidades mensuales y tenemos un proyecto a 5 años de llegar a 4.000 vehículos anuales, comenzaremos a vender unas 400/500 anuales hasta llegar a 4000; eso implica lanzar nuevos modelos. De esas cantidades el 80% son L200.
-¿Cuáles son los puntales en la que va a trabajar Mitsubishi?
-La clave es la red de concesionarios hoy tenemos una red de concesionarios que ya está activa y que solo estuvo realizando servicios, nada más, hoy por hoy estamos tratando que ellos inviertan y pongan los salones con la nueva imagen corporativa y que vuelvan a creer e invertir en la marca. Estamos trabajando con ellos para que se vuelvan a conectar con sus clientes y que la marca vuelva a vivir. La Marca Car One le da un valor adicional a Mitsubishi a pesar que Mitsubishi es una marca muy importante pero Car One es un marca en sí misma que tiene respaldo y que tiene muchos años en el mercado.
-¿Cuántos concesionarios tendrán?
-Abriremos 22 concesionario de acá a fin de año, estamos buscando y seleccionando gente que sepa trabajar con autos más caros como por ejemplo Talleres Belgrano y Panamer, también en el tema repuestos estamos trayendo de modo que no falte nada, estamos apuntando a una tasa del 95% de modo de trabajar con los estándares internacionales que tienen todas las terminales con ese nivel de calidad y servicios.