Suplemento Jubilados

Protesta frente a Caja municipal

Un grupo de dirigentes sindicales se autoconvocaron frente a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la municipalidad de Santa Fe para hacer oír sus voces disidentes con disposiciones adoptadas por quienes la dirigen, hecho ocurrido precisamente el miércoles 12 pasado. 

Estuvieron en la protestas sindicatos municipales de muchas localidades, entre ellas: Reconquista, Vera, Avellaneda, Ceres, Calchaquí, Laguna Paiva, Gálvez, Casilda, Coronda, quienes firmaron un petitorio y se lo entregaron a la Dra. María V. Acosta, como máxima autoridad de la Caja Municipal.


LOS CREDITOS

En coloquio abierto, los gremialistas expresaron su repudio a que la Caja Municipal suspendería los créditos a jubilados y activos a partir del presente mes por tener que acumular dineros para afrontar la primera parte del aguinaldo de los jubilados.

La Dra. María Acosta reconoció como válida la preocupación de los sindicatos por cuanto una nota oportunamente enviada a las municipalidades y comunas hablaba de la suspensión de créditos pintando una situación crítica en la solvencia de la Caja Municipal.

"En realidad no es tan así, desconocía el tenor de la narración de esa nota. Este mes lo créditos se otorgarán normalmente y en julio se atenderán prioridades", dijo Acosta, quien también explicó cuál fue la modalidad de la jubilación anticipada que se dispuso hace un par de años solamente para el personal de la municipalidad de Santa Fe.


OTROS TEMAS

En otro orden, los sindicatos le plantearon la falta de representación del interior de la provincia en la junta administradora de la Caja Municipal: "Nosotros, los afiliados a la Caja y que pertenecemos a las Comunas y Municipalidades del interior queremos integrar la Junta Administradora para formar parte y conocer todo lo referente a nuestra Caja Jubilatoria", dijo el secretario general del SITRAM de Ceres.

El secretario ceresino Antonio Ruiz comentaba que: "se podría decir que los trabajadores del interior sostienen a la Caja Municipal, por cuanto nuestros aportes y contribuciones son automáticamente descontados de las coparticipaciones que reciben mensualmente las comunas y municipalidades. Mientras que la Municipalidad de Santa Fe, a quien pertenece la Caja, mantiene una importante deuda de más de veinte millones según la administradora de la Caja, aunque nosotros consideramos que es más de treinta millones". Agregó: "Somos un número importante de empleados del interior que aportamos a esa Caja, estamos al día con los aportes, creemos que nos merecemos un lugar de participación en la toma de decisiones. Nosotros queremos que la Caja perdure con las finanzas saneadas de la mejor forma y equitativamente", dijo.

Finalizó: "Nuestro bienestar futuro y ahorros al momento de jubilarnos se encuentran en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Santa Fe, por ello nuestra preocupación", concluyó.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web