Con propuestas diferentes a las de otros años, el Municipio dio a conocer las distintas actividades pensadas con el objetivo de que los chicos ocupen su tiempo libre en actividades saludables mientras dure el receso escolar, invitando a todos ellos a participar. Las propuestas se dirigen principalmente a las siguientes prácticas: Colonia (natación), fútbol, voley y básquet. Además, se viene desarrollando con gran éxito -como en años anteriores- la propuesta "Ciclovida" orientada también a jóvenes y adultos.
COLONIA "TODOS
AL AGUA"
Desde el 13 de diciembre se viene desarrollando la tradicional colonia de
vacaciones "Todos al Agua".
La actividad está destinada a niños de 6 a 12 años provenientes de 22 barrios de nuestra ciudad, quienes tienen -a través de estas actividades educativas y recreativas-, la posibilidad de disfrutar de un momento de
socialización y esparcimiento en contacto con la naturaleza y desarrollar habilidades básicas para la práctica de la natación.
Coordinada por el profesor Eduardo Costamagna del Departamento de
Deportes de la Municipalidad de Rafaela, cuenta con un plantel de más de 20 profesores de educación física. En tanto que unidades de transporte social realizan diferentes recorridos para el traslado de los niños desde sus barrios hasta el predio donde se realiza la colonia y luego el camino inverso para el regreso a sus hogares.
La colonia de vacaciones se divide en 2 períodos para poder cubrir las
necesidades de los diferentes barrios, y cuenta con 4 piletas donde se desarrollan las actividades: Sector A, en la Pileta Sindicato de la Carne; Sector B, en la Pileta del SEOM; Sector C, en la Pileta del Centro de Educación Física Nº 53 (Balneario); y el Sector D: en la Pileta Municipal detrás de la Granja El Ceibo (próximamente).
FUTBOL, VOLEY Y BASQUET
La práctica de estos deportes recreativos se desarrolla gratuitamente para todos los chicos de la ciudad que quieran participar. Los deportes se practican en 12 espacios habilitados a tal fin, por la tarde, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Los lugares habilitados son los playones de los barrios: Virgen del Rosario, Mora, Belgrano, Zazpe, Villa Podio, Jardín, Barranquitas, Parquecito Abele, Galassi y Aragno (Barrio Güemes), Mainardi y Poggi (Martín Fierro), Zazpe y Terragni (17 de Octubre), y detrás de la Granja El Ceibo, en Barrio Italia.
CICLOVIDA
Esta popular propuesta llamada "Ciclovida" surgió en diciembre de 2007. De allí en más fue creciendo y logrando ser un lugar de encuentro para aquellos que querían realizar ejercicios bajo una supervisión adecuada. Pero también permitió que los vecinos de los distintos barrios pudieran compartir una hora de distracción, música y alegría.
La temporada 2010/2011 de Ciclovida arrancó el martes 22 de diciembre en dos sectores: el playón de Abele y bulevar Lehmann del barrio Barranquitas y el predio que se ubica detrás del Club Ben Hur.
Los horarios para participar son: martes y jueves en el predio detrás de Ben Hur, jóvenes y adultos de 20:00 a 21:00 horas; y los miércoles de 20:00 a 21:00 en Barranquitas en Lehmann y Abele.
En este espacio de encuentro se busca crear conciencia sobre los beneficios que tiene para la salud la práctica frecuente de alguna actividad moderada.
La actividad está a cargo de Milena Segnini. Además, cuenta con el apoyo de profesores del Departamento de Deportes del Municipio.