Locales

Propuesta del Ejecutivo tras planteos del SEOM por condiciones laborales

En los últimos años, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) presentó una y otra vez una lista de reclamos para que el Municipio avance con mejoras en las condiciones laborales del personal tanto en el edificio de calle Moreno 8 como en las sedes de los organismos descentralizados y en especial el Corralón. 
Con la aparición de la pandemia de Covid, los planteos quedaron en segundo plano pero desde hace meses el sindicato volvió a la carga para lograr de una buena vez respuestas por parte del Departamento Ejecutivo. "Hay hacinamiento de empleados en oficinas del palacio municipal, más empleados de los que una oficina puede albergar, lo que afecta realmente las condiciones de trabajo. En el Corralón sucede lo mismo, con problemas con los elementos de trabajo, la falta de un espacio suficiente para el refrigerio y también con despachos saturados de empleados, algo que se repite en los organismos descentralizados", explicó una fuente sindical.  
Además, el estado de la flota vehicular es otro de los puntos a resolver, en particular las motos que utiliza el personal del área de Protección Vial y Comunitaria. 
La semana pasada hubo una asamblea de delegados en al que se abordó nuevamente la problemática y el avance del diálogo con el Ejecutivo. 
Tras los reiterados pedidos desde el SEOM, el Ejecutivo finalmente avanzó con una propuesta para dar respuestas a los pedidos, la que será presentada por el propio intendente, Luis Castellano, junto a parte de su gabinete hoy ante el cuerpo de delegados y el propio secretario General del gremio, Darío Cocco. 
Posteriormente, desde las 10:30 habrá una conferencia de prensa que brindarán Cocco y Castellano para explicar los detalles de esta propuesta de "políticas internas en respuesta a demandas gremiales". 



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web