Nacionales

Proponen la reducción de impuestos

FOTO ARCHIVO HORACIO SALAVERRI. Presidente de CARBAP.

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El dirigente Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), atribuyó a la "falta de diálogo" con la cadena de producción el hecho de que no se pueda bajar el precio de la carne como pretende el Gobierno, y reclamó reducir impuestos al sector.

En diálogo con la agencia NA, el dirigente, tambero de Suipacha, provincia de Buenos Aires, dijo que "lo que está pasando acá es que el Gobierno optó por dialogar con el sector frigorífico exportador y no con el sector primario productivo".

CARBAP acompaña a través de CRA a la Mesa de Enlace en su decisión de extender el cese de comercialización de hacienda hasta la medianoche del próximo miércoles 2 de junio.

"Lo que debería hacerse acá es una convocatoria más amplia para estudiar el precio final de la carne, hay que ver toda la cadena, lo que incluye a intermediarios y los carniceros, y todo lo que hace a la producción cárnica", sostuvo.

Evaluó que el "valor de la carne que empieza en el Mercado de Liniers implica un 28% de la producción, mientras que el 30% corresponde a impuestos sobre el precio total".

"Si se ajusta sólo al productor, así nunca va a bajar el precio final. Lo que hay que ver son los impuestos", concluyó.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web