Locales

Promover la actividad productiva

Antonio Bonfatti, precandidato a diputado provincial por Acuerdo Progresista -del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe- desarrolló una profusa actividad en la capital de Provincia, de cara a las próximas elecciones, y en ese marco subrayó la urgencia de que el Estado santafesino “vuelva a promover seriamente” la actividad productiva, iniciativa ausente durante los últimos cuatro años del gobierno de Perotti, según se destacó. 

En acuerdo con aquello que define su práctica e historia política, Bonfatti escuchó la voz de los productores y el reclamo de éstos. 

Mario Huber, de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe, y uno de los impulsores del Parque Industrial Multimodal Interpuertos —que por su vasta extensión (unas 56 hectáreas) es concebido como “la rotonda del país”, llamado así también por su conexión con las rutas nacionales y provinciales— expuso al precandidato el plan estratégico con obras de infraestructura para desarrollar ese programa, al tiempo que le planteó la necesidad de que se amplíe la capacidad energética suministrada, para su realización plena.

MILLONARIAS INVERSIONES

Así las cosas, Huber precisó a Bonfatti que hay empresas interesadas en radicar inversiones millonarias en el lugar, pero que se abstienen ante la falta de energía, que la Provincia debe garantizar.

EN LA BOLSA DE COMERCIO
 
En la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el exgobernador fue recibido por Martín Vigo Lamas, con quien abordó las graves consecuencias de la sequía en el Norte provincial. 

“El Estado santafesino, al tiempo que debe poner en marcha sin demoras un plan para el Norte, debe exigir al Gobierno nacional una baja en la alícuota de retenciones para el campo. Al campo le fue mal, y esto va a afectar o ya está afectando a la industria en Las Parejas, al comercio en Cañada de Gómez, a la construcción en Rosario”, señaló posteriormente Bonfatti, en declaraciones a la prensa. 

BAJA DE LAS RETENCIONES

“De la misma manera que el campo santafesino aportó millones a las arcas nacionales, el gobernador Perotti debió haber exigido al Gobierno nacional que baje las retenciones. En lugar de quedar bien con Alberto y con Cristina, que quede bien con nuestros productores y nuestra economía”, sostuvo. 

"CATASTROFE SILENCIOSA"

Vale recordar que hace tres meses las entidades nucleadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) definieron a la seguía como una “catástrofe silenciosa” y remitieron una carta al gobernador Perotti en la que reclamaron acciones inmediatas.

“No hemos visto firmeza en requerir al Gobierno nacional, para que retorne a Santa Fe parte de la enorme cantidad de recursos, que los productores santafesinos generamos y transferimos”, dijeron en su momento las entidades.

TIEMPO DE INCONVENIENTES

Finalmente, Bonfatti escuchó un diagnóstico preciso de los inconvenientes que atraviesan pequeños empresarios de la construcción, del transporte y de la industria frigorífica, entre otros rubros, en un encuentro que sostuvo con dirigentes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Santa Fe, representados por su presidente, Darío Luna, y por Mario Galizzi. 

“Siempre hemos hablado de sumar valor agregado en cada economía regional de cada pueblo de Santa Fe, para esto tiene que estar el Estado apalancando el sector productivo; Santa Fe tiene enormes posibilidades de abrir mercados, como lo hicimos tantas veces con la lechería o con la carne cuando fuimos Gobierno, invitando a productores a otros lugares para poder hacer eso realidad: eso es un Estado presente”, finalizó diciendo Bonfatti.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web