Nacionales

Proceso de extradición

El tribunal que juzga al empresario de la carne Alberto Samid por presunta asociación ilícita y evasión envió ayer a Belice la documentación requerida para iniciar el proceso de extradición, donde fue detenido tras fugarse de la Argentina.

Según consignó Infobae, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 envió el último miércoles (dado que Interpol ya había notificado que Samid podría encontrarse en Belice) a la Cancillería la orden de captura nacional e internacional y toda la documentación.

La Cancillería deberá ahora enviar los documentos a Belice, mientras que agentes de Interpol Argentina se dirigían al país caribeño, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Belice podrá conceder la extradición u optar por la vía más rápida de la expulsión, dado que las autoridades pueden resolverla con un trámite administrativo simple.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web