Policiales

Prisión preventiva para tres jóvenes cordobeses

Tres jóvenes cordobeses de entre 22 y 24 años que desde hace una semana están detenidos en la Alcaidía de la Jefatura de Policía por la presunta comisión del delito de hurto calificado por uso de llave o instrumento similar en grado de tentativa continuarán presos al menos durante 60 días, según lo dispuso ayer la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato tras una audiencia que se desarrolló en los Tribunales locales. 
El fiscal Martín Castellano imputó inicialmente a Lautaro F., de 24 años, Ulises D., de 22 y Julián M., de 24, del intento de hurto ocurrido el pasado viernes 25 de noviembre entre entre las 12:45 y 13:00 horas aproximadamente cuando ingresaron a una camioneta VW Amarok que se encontraba estacionada en calle Marchini al 700 frente a un local comercial. Los tres cordobeses, que estuvieron defendidos por los Dres. Ezequiel Gramoy y Federico Scarinci, emplearon un dispositivo portátil como instrumento -semejante a llave falsa- para intentar sustraer elementos que se encontraban en el interior de la camioneta con medidas de seguridad propiedad de Daniel B.., quien tiene un cargo jerárquico en un hotel céntrico de la ciudad. 
Según fuentes judiciales, en la audiencia se indicó que la víctima había dejado estacionada su camioneta frente al local comercial, cerrando tal unidad con el comando de la misma que posee alarma y cierre centralizado de las puertas, en tanto que los imputados que se movilizaban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, color gris oscuro hicieron paso por delante de la camioneta y luego doblaron en la esquina de Constitución. A los pocos minutos, dos de los jóvenes cordobeses descendieron del Bora y se dirigieron caminando hacia la camioneta de la víctima, donde tras accionar un dispositivo electrónico portátil, uno de ellos ingresó por el lado del conductor con la intención de sustraer de manera ilegítima elementos que se encontraban en el interior de la unidad.
Sin embargo, el propietario de la camioneta que se encontraba en el local comercial advirtió la maniobra, salió y gritó hacia quien estaba en su vehículo. En ese momento, el cómplice que actuaba de campana se le acercó en la vereda
ofreciendo falsamente colaboración ante la situación, pero ante la reacción de la víctima salieron corriendo rápidamente del lugar en dirección al lugar donde los estaba esperando el tercer imputado. Mientras tanto, la víctima los siguió por varias cuadras a bordo de su vehículo. 
Luego de subirse los imputados al VW Bora en calle Grierson, escaparon por diferentes arterias de Rafaela hasta abandonar la ciudad, siendo finalmente detenidos por personal policial de la Provincia de Córdoba en la intersección de las calles Av. 9 de Septiembre esquina Ingeniero Huergo de San Francisco". "El accionar delictivo de los imputados no ha llegado a consumarse por razones ajenas a su voluntad, es decir por la oportuna intervención de la víctima frustrando la comisión del hecho en cuestión".
Después de la audiencia imputativa, se realizó la de medidas cautelares. En ese marco, la Dra. Fortunato dio por acreditado el hecho en base a las evidencias aportadas por la Fiscalía, en especial las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que ordenó la prisión preventiva por 60 días, a la vez que tuvo en cuenta que los imputados llegaron a Rafaela con el objeto de cometer el hecho y que por ahora no se encuentra suficientemente acreditado sus domicilios. 





Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web