Información General

Primera vez del Museo Fangio en Santa Fe

Desde el miércoles 12 hasta el lunes 17 de octubre, en el horario de 10 a 22, se expondrá por primera vez en la ciudad de Santa Fe el Museo Fangio: la muestra histórico cultural de la leyenda del automovilismo.

La Fundación Fangio presentará en el Centro de Convenciones "Los Maderos", de Casino Santa Fe, el Museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio”, que exhibirán materiales y bienes históricos de la propiedad del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

El costo de las entradas será de $ 15 para menores y $ 35 para adultos (esta última entrada incluye $ 20 en promotickets para jugar en los tragamonedas de Casino Santa Fe).


EXPOSICION

La muestra contiene algunos de los autos utilizados por Fangio para las carreras de TC, sus trofeos y distintos mobiliarios, indumentaria de competición del ídolo, fotos de época, cuadros, posters y banderas. Habrá 2 simuladores con el programa de entrenamiento que utilizan los pilotos de F1, con sonido envolvente, buzo y casco. También se ofrecerán para la venta artículos de merchandising. Las piezas expuestas en la muestra tienen un alto valor histórico, cultural y patrimonial.

La Fundación tiene como objetivo primordial mantener y acrecentar el patrimonio deportivo de Juan Manuel Fangio, ocupándose de aspectos de tecnología, turismo y deporte. La idea de Fangio era que el Museo creado nos pertenezca a todos y que se ponga la mira principal en los jóvenes: “Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi Patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta”.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web