El juez penal Gustavo Gon imputó y dictó prisión preventiva sin plazos para el hombre y la mujer investigados por el asesinato del policía Ariel Andrés Aguirre en Margarita, en el norte provincial. Fue durante la audiencia efectuada este jueves en los Tribunales de la ciudad de Vera.
Alexis Javier F., de 27 años, fue inculpado por haber matado a Aguirre y por haberle prendido fuego a su automóvil, hechos que el fiscal Alejandro Rodríguez tipificó como "homicidio simple y daño" en concurso real, lo que tiene una pena de entre 8 y 26 años de prisión.
Jésica Belén M., de 32 años, fue imputada de "encubrimiento agravado" del crimen, hecho que se castiga con entre 1 y 6 años de prisión.
EL HECHO
El fiscal atribuyó a Alexis Javier F. haber matado a Ariel Andrés Aguirre el lunes 2 de octubre de 2023, utilizando un cuchillo con cabo de 17 centímetros de hoja y un largo total de 30 cm, con el que le causó siete heridas: una en la región lateral izquierda del cuello, cuatro en el hemitórax izquierdo y dos en zona axilar. Dos lesionaron el corazón, provocando la muerte por hipovolemia.
Rodríguez sostuvo que el homicidio fue en una vivienda deshabitada donde antes vivía un abuelo del imputado, publicó radio LT10 de Santa Fe.
Alrededor de las 11:00 de esa mañana, Aguirre fue al taller de reparaciones del imputado para que le repare el caño de escape de la moto. Con alguna excusa, Alexis Javier F. logró que el cliente lo lleve en su automóvil hasta la casa deshabitada, y dentro de la misma le quitó la vida.
Para el MPA, no habría mediado pelea, porque el cuerpo de la víctima tiene puñaladas y el imputado, una pequeña lesión en un brazo. La vivienda está en la misma cuadra de la comisaría del pueblo y de esos movimientos hay filmaciones.