Policiales

Preso por violencia de género contra su pareja

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, dispuso la privación de la libertad por 90 días a un hombre de 56 años, cuyas iniciales son RAB, a quien se le atribuyó haber agredido físicamente a su pareja en al menos tres ocasiones y haber intentado privarla ilegítimamente de su libertad. La fiscal que lleva a cabo la investigación es Gabriela Lema, quien solicitó que al imputado se le imponga la medida cautelar en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. 
Al hombre ahora imputado que quedó en prisión preventiva se le endilgó la autoría de lesiones leves y de una tentativa de privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género.
La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) relató que “el sábado 4 de este mes a alrededor de las 4:30, el imputado –de iniciales RAB– y su pareja se fueron de un boliche de Rafaela en un auto marca Fiat modelo Siena”. En tal sentido, expuso que “mientras conducía, el hombre investigado atacó a la víctima”.
“El imputado le propinó a la mujer golpes de puño en diferentes partes del cuerpo mientras la insultaba y le reprochaba conductas que había tenido en el local bailable”, afirmó Lema. “Con la agresión, le provocó lesiones en el codo izquierdo y en el rostro”, detalló.
La fiscal indicó que “a pedido de su pareja, el imputado detuvo la marcha del vehículo y la mujer descendió con la intención de ir a pie hasta su casa”. Lema añadió que “sin embargo, pocos metros más adelante, intentó obligarla a subir nuevamente al auto, lo cual no logró porque ella se resistió y la situación fue advertida por personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaba la zona”.
Por otro lado, señaló que “el año pasado, el hombre investigado tomó violentamente de un brazo a la mujer, le pegó y la hirió en un codo”. Al respecto, dijo que “este hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Erasmo Poggi al 1.000 de Rafaela, donde ambos residían”.
Asimismo, la funcionaria judicial manifestó que “también en 2022, el imputado discutió con su pareja mientras estaban dentro de su automóvil, la agredió físicamente y le causó lesiones en el rostro”. Según precisó, “el vehículo estaba estacionado en inmediaciones de la terminal de ómnibus rafaelina”.
Lema hizo referencia a que “el magistrado valoró que desde la Fiscalía reunimos la evidencia necesaria para acreditar con un grado de probabilidad suficiente la materialidad y la autoría de los tres hechos investigados y, sobre todo, que se dieron en un marco de violencia de género”.
“Además, el juez sostuvo que, dadas las características de los delitos y la repetición de los ataques, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”, puntualizó la fiscal.
Por último, destacó que “el magistrado consideró que existía riesgo probatorio en virtud de que estamos ante una relación marcada por la violencia”, y explicó que “la víctima es una mujer vulnerable que depende económicamente del imputado”.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web