Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua y el Día Nacional
del Agua, la Municipalidad de Rafaela y ASSA, Aguas Santafesinas SA,
organizaron actividades en establecimientos educativos de la ciudad.
En el día de ayer por la mañana y por la tarde en las escuelas Bartolomé
Mitre y Domingo Faustino Sarmiento se presentó la obra de teatro "El
Agua: el tesoro para todos" a cargo de Gustavo Núñez reconocido
titiritero y actor santafesino.
CASI 800 CHICOS
Por la mañana se acercaron a la escuela Mitre 380 alumnos de 5to., 6to. y
7mo. grados acompañados por docentes de de los establecimientos
educativos Misericordia, Pablo Pizzurno y Bernardino Rivadavia.
Por la tarde hicieron lo propio 350 alumnos acompañados por docentes
de las escuelas Cententario de Rafaela, Cristóbal Colón y Sarmiento.
En 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) declaró al 22 de
marzo como Día Mundial del Agua. Para el año 2011, el tema establecido
por la ONU es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío
urbano”, con el fin de poner de relieve y alentar a los gobiernos,
las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para
responder al desafío de la gestión del agua urbana.
Para la ONU, el objetivo del Día Mundial del Agua “es centrar la
atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la
población urbana, la industrialización y la incertidumbre causadas por
el cambio climático”.