Información General

Presentaron la “Red de casas de amparo”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; junto a su par de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, presentaron esta mañana en Santa Fe la “Red Provincial de Casas de Amparo. Espacios de protección para mujeres víctimas de violencia”.

Bifarello señaló “estamos presentando la Red Provincial de Casas de Amparo que son espacios destinados a contener y proteger a las mujeres en situación de violencia”.

“Este mecanismo -continuó- tiene que ver con todo el trabajo del año de la Dirección Provincial de Políticas de Género, entre otras actividades, que surge como una necesidad largamente reclamada por muchas organizaciones de la sociedad civil, de la provincia y en particular de esta ciudad capital”.

La ministra sostuvo que “muchos sabemos de la dificultad con la que nos encontramos algún día de la semana o un fin de semana en horas de la noche con situaciones de emergencia, en violencia de género, para lo que necesitamos instituciones que nos permitan contener temporariamente a esas mujeres, muchas veces con sus niños”.

En cuanto a los lugares que se alojarán las mujeres, Bifarello explicó que “por razones de privacidad y seguridad no vamos a dar la ubicación exacta. Lo que les podemos decir es que tenemos disponible hasta el momento en la provincia 172 plazas y 13 Casas de Amparo”.

En la Región 1, Nodo Reconquista, hay dos Casas de Amparo con 5 plazas cada una en Villa Ocampo y Reconquista.

La Región 2, Nodo Rafaela, cuenta con dos Casas de Amparo con 20 plazas cada una en Zenón Pereyra y Rafaela.

En la Región 3, Nodo Santa Fe, hay tres Casas de Amparo con 35 plazas en la capital provincial y una con 10 plazas en San Javier.

La Región 4, Nodo Rosario, cuenta con una Casa de Amparo con 5 plazas en María Susana y otra en Carcarañá con 20 plazas. En tanto, Rosario tiene dos Casas de Amparo con 42 plazas.

En la Región 5, Nodo Venado Tuerto, existe una Casa de Amparo con 10 plazas en dicha localidad.

En cuanto a la capacidad de ampliar la Red de Casas de Amparo, la funcionaria dijo que “se darán en la medida que las instituciones, municipios y comunas decidan asociarse y comprometerse con una tarea que es de todos”.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web