Información General

Presentarán una obra de compañía sunchalense

Hoy, a las 21:30 en el Centro Cultural La Máscara, saldrá a escena la obra de danza contemporánea “Ritual, el trabajo está hecho”, de la compañía La Captura de la ciudad de Sunchales y que tiene a Susana Rizzotto a cargo de la idea, coreografía y dirección.
La sinopsis de la obra dice: “6 mujeres, convocadas por la luna, unen sus poderes, realizan movimientos y se desplazan en el espacio diseñando una coreografía con un fin, el de sanar y sanarse. La circularidad, la complicidad, el pensamiento, el deseo. Unidas generan la energía suficiente para lograr su objetivo”.
La propuesta artística se divide en tres segmentos: como apertura, la interpretación de un fragmento de “Bolero”, coreografía de Maurice Bejart, interpretada por la bailarina Bianca Bach. Continúa con “Ensayo #”: trabajo de
improvisación que combina danza y escritura: Afectación de la danza en la palabra. Palabra que espeja en la danza. Improvisación de un encuentro. La música como inspiración para quien danza. El movimiento como inspiración para quien escribe. Intérpretes: Susana Rizzotto (baila), Carina Radilov (escribe). Por último el cierre: Ritual, el trabajo está hecho. Bailan: Bianca Bach, Ángeles Socin, Natalia Bolatti, Marilín Franza, Sofia González y Clarisa Cravero. Operación de Luces: Jose Galli.
En diálogo con Susana Rizzotto, directora de "La Captura", comenta: "Esta propuesta nace en épocas de pandemia, en donde no podíamos hacer muestras presenciales, entonces una de las muestras se hizo a través de un video. Tomábamos un tema y lo desarrollábamos. El año pasado lo retomamos y decidimos desarrollar todo lo anterior: cómo fue que nos encontramos, qué nos convocó. Decidimos trabajar con el elemento de la energía, el poder el pensamiento. A través de improvisaciones y diferentes escenas se fue armando la obra". "La danza contemporánea está en constante movimiento. Hace años que tomo seminarios, clases y estoy trabajando mucho desde la improvisación. A partir de eso surgen escenas, momentos", agrega Susana.
Para concluir, expresa: "El público rafaelino va a ver una puesta dancística energéticamente poderosa. Se van a quedar con ganas de ver más. Se van a meter como una forma hipnótica dentro de la historia".
El valor de las entradas es de $ 2000 para la general, $ 1800 jubilados y estudiantes y $ 1600 para asociados. La boletería está habilitada una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara (Constitución 250, sala subsidiada por el Instituto Nacional del Teatro).

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web