Nacionales

Presentan las pruebas del espionaje de la AFI

FOTO ARCHIVO CRISTINA CAAMAÑO. La interventora de la AFI.

BUENOS AIRES, 8 (NA). - La denuncia que realizó el oficialismo, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sobre presunto espionaje en la era macrista, será ampliada esta semana con la presentación de nuevo material sobre unas 500 personas, entre las que figuran periodistas, académicos, empresarios y otros dirigentes de la sociedad civil.

Se trata de una extensa carpeta compuesta por posible material de espionaje entre las que aparecen figuras como Marcelo Longobardi, Román Lejtman y Cristina Pérez, entre muchos otros conductores, columnistas y cronistas.

Entre los espiados aparecen, además, doce trabajadores de NA: Sebastián Hadida, Pablo Tallón, Liliana Calderón, Luis Di Nardo, Laura Yawien, Damián Dopacio, Mariano Sánchez Pellegrino, Pablo Lasansky, Juan José López Vargas, José Luis Perrino, Hubo Villalobos y Marcelo Capece.

Hoy, la interventora en ese organismo, Cristina Caamaño, presentará la prueba material hallada en la AFI a fines de enero pasado en tres sobres con las leyendas "2017", "Periodistas G20" y "Varios".

La evidencia hallada consta de casi 500 fichas confeccionadas a cronistas, reporteros gráficos y camarógrafos argentinos y del exterior acreditados para los eventos que, luego de la investigación, recibían la calificación de verde, amarillo o rojo, de acuerdo al veredicto de la agencia.

Asimismo, en las fichas se consideraban las posturas políticas de cada uno de los investigados y se evaluaban si las mismas eran más o menos afines al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Según se indica en la denuncia, entre las fichas también aparecen empresarios y sindicalistas, donde la información de inteligencia llega hasta datos de cuentas bancarias e información patrimonial.

"Las tareas de inteligencia que en ese acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich", explica en su denuncia la interventora de la AFI.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web