Internacionales

Preocupante denuncia contra Moscú

KIEV, Ucrania, 22 (AP). - "Rusia está reclutando mercenarios y suministrando armamento pesado para las milicias prorrusas del Donbás", según denunció la inteligencia militar ucraniana (GUR). Por su parte, los servicios de seguridad acusaron a Moscú de estar detrás de una campaña de falsas alertas de bomba para "sembrar el pánico" en el país.
"Los responsables de las fuerzas armadas rusas siguen fortaleciendo las capacidades de combate" de los separatistas en el este de Ucrania y están enviando tanques, sistemas de artillería y municiones, afirmó el servicio de inteligencia militar ucraniano.
"El objetivo de los servicios especiales del país agresor es evidente: reforzar la presión sobre Ucrania, sembrar la ansiedad y el pánico en la sociedad", agregaron.
"Rusia está reclutando activamente mercenarios, que están siendo enviados a los territorios provisionalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk, luego de completar los cursos intensivos en los centros de instrucción", aseguraron.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web