Con cada vez más población viviendo en entornos urbanos, el viejo sueño de los coches voladores vuelve a estar en la agenda.
Audi y Airbus presentaron el año pasado un proyecto de taxi autónomo. En los Juegos Olímpicos de Tokio un vehículo volador encenderá la llama olímpica. Uber tiene ya listos vehículos similares. En España ya se puede reservar el Pal-V Liberty, un coche volador que cuesta 500.000 euros... A esta batalla por conquistar el cielo se han unido dos nuevos contendientes: Porsche y Boeing.
MOVILIDAD
AEREA URBANA
Porsche y Boeing han firmado un acuerdo por el que crearán un equipo internacional que trabajará en la movilidad aérea urbana.
Desarrollarán un concept de vehículo de despegue y aterrizaje vertical, los conocidos como evTOL. Según un estudio de Porsche Consulting, este mercado crecerá a partir de 2025. Citan que "transportará pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre a un costo más bajo y con mayor flexibilidad". Cabe recordar en este punto que en países como España no existe una legislación aún al respecto de estos vehículos, por lo que no pueden probarse.
"A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje", comenta Detlev von Platen, miembro del consejo de dirección de Porsche AG.
"Esta colaboración nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder", añade Steve Nordlund, vicepresidente y director general de Boeing Next.
En el comunicado se cita la palabra 'premium' para definir el tipo de servicio que brindará esta asociación. Un modo de transporte concebido por tanto para unos pocos, para los que puedan evitar, cuenta bancaria mediante, los embotellamientos mañaneros. (Fuente: El Mundo Motor)