Automotores

Porsche: potencia, tecnología, confort y gran deportividad

No cabe duda que manejar un Porsche es un placer. Potencia, tecnología, confort y deportividad son rasgos indelebles en cada modelo de la marca de Stuttgart. ¿Cómo definir, entonces. una jornada en la que se puede manejar el catálogo completo de Porsche, incluyendo tres nuevos vehículos que hacían su presentación oficial en la Argentina? Simplemente, extraordinaria.

Este tipo de jornada tiene nombre. Es el Porsche World RoadShow, evento trashumante que la marca alemana realiza con su propia dotación de vehículos e instructores profesionales para poner al alcance de sus clientes, concesionarios e invitados toda su gama de modelos y, de paso, brindar clínicas de manejo avanzado para disfrutar al máximo automóviles con la potencia y tecnología de un Porsche.

Por primera vez el PWRS llegó a la Argentina para brindar tres días a pura adrenalina en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí, los invitados probaron un abanico de productos compuesto por el nuevo Porsche 911 (991 en el código interno), el SUV Cayenne (normal, S, Turbo, Diesel, S Hybrid), diversas versiones del 911 precedente y del Panamera, además de las tres novedades de Porsche Argentina para 2013: Panamera GTS, los nuevos Boxster y Boxster S, y el 911 Carrera Cabrio. En total, más de 20 unidades traídas desde Alemania para tres días de clínicas en el Mouras.

De acuerdo a La Nación, el trabajo teórico-práctico en pista incluyó pruebas de manejo en el circuito, slalom con el ágil Boxster, ejercicios de partida y frenada con un 911 equipado con sistema Launch Control (control de partida al estilo de la Fórmula 1), y manejo de los Cayenne en una pista 4x4 con obstáculos variados. Para el final, adrenalina pura con las hot laps, vueltas a puro derrape con los autos al comando de los instructores.

Como se dijo, Porsche Argentina aprovechó el RoadShow para mostrar los tres modelos que lanzará oficialmente en el país el primer trimestre de 2013.

Los roadsters biplaza Boxster y Boxster S han ganado buena fama por su agilidad y capacidad de maniobra. Esta nueva generación llega con una estructura aún más liviana que su antecesora (de acero y aluminio), además de mayor distancia entre ejes (2475 mm para una longitud total de 4374) y trochas más anchas (1526 y 1540 mm, adelante y atrás), características que refuerzan la estabilidad del auto. Como se sabe, el Boxster tiene el motor en posición central, por lo que resulta excepcionalmente ágil y divertido de manejar.

El nuevo Boxster está equipado con motor bóxer de 6 cilindros 2.7 con inyección directa, que entrega 265 CV. Con tracción trasera, la mecánica se combina con caja manual de 6 marchas o PDK, de doble embrague y 7 velocidades. En tanto, el Boxster S monta un bóxer 6 cilindros 3.4 de 315 CV con las mismas opciones de transmisión. Estos motores ahorran un 15% de combustible, con más potencia, que los de la generación precedente.

Por su parte, el flamante Porsche 911 Carrera Cabrio (presentado en enero en Detroit) comparte motores con el nuevo 911 Coupé. Así, la versión Carrera Cabrio cuenta con un propulsor bóxer de 6 cilindros 3.4 que desarrolla 350 CV, mientras que la versión S, con idéntica arquitectura, pero 3.8 litros, entrega 400 CV. Ambos con tracción trasera y opciones de caja manual de 7 marchas o PDK también de 7 velocidades. El 911 Carrera S Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s y alcanza 301 km/h de velocidad máxima.

Una de las joyas en el Mouras fue el espectacular Porsche Panamera GTS. El primer Gran Turismo 4 puertas en la historia de Porsche suma ahora esta versión superdeportiva con motor V8 atmosférico de 4.8 litros que entrega 430 CV de potencia (supera a los Panamera S y 4S en 30 CV). Dotado con tracción integral permanente y frenos cerámicos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s y llega a los 288 km/h con un consumo promedio de 10,9 l/100 km.

Por ahora, Porsche Argentina no determinó los precios de estas joyas de la mecánica y tecnología de avanzada.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web