Poseer uno de los Porsche 918 Spyder que están fabricando en el mundo, casi artesanalmente, es algo exclusivo, pero poder ver cómo se construye, paso a paso, este superdeportivo único en su tipo es más exclusivo aún.
La firma alemana abrió recientemente las puertas de la fábrica que posee en Stuttgart para que el público pueda ver cómo se confecciona el 918 Spyder, el vehículo con motor híbrido (eléctrico y combustible fósil) más veloz sobre la tierra, del cual sólo se fabricarán 918 unidades.
Este superdeportivo fue presentado oficialmente en 2010 en el Salón Internacional del Automóvil de Franckfurt y, desde ese momento, fue expuesto a diferentes pruebas de alta competición con el objetivo de comprobar que Porsche podía realizar un vehículo de lujo que a la vez respetara las tendencias de bajo consumo y cuidado del medio ambiente que se vienen imponiendo al mercado automotor.
536 CABALLOS
El 918 Spyder fue probado en las pistas de Le Mans y Nürburgring, convirtiéndose en el auto de producción más rápido en esos circuitos.
La peculiaridad del Spyder 918 es que cuenta con tres motores, dos eléctricos y uno convencional. Los eléctricos se posan sobre el eje delantero que cumplen el rol de aumentar la potencia del motor trasero, un V8 de 536 caballos de fuerza que alcanza hasta 10.300 revoluciones por minuto.
Luego de todas estas pruebas, este superdeportivo está listo ahora para salir a la calle.
A partir de mediados de este 2015, comenzarán a entregarse los 918 únicos ejemplares que fabricará Porsche de este modelo y que, como era de esperarse, ya fueron todos vendidos en un valor que ronda los 845 mil dólares cada uno. (Fuente: Revista Brando)