Automotores

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: solamente 607 caballos

El Porsche 911 Turbo S ya está al alcance de muy pocos. La última criatura de Porsche Exclusive Manufaktur se ha situado en el olimpo de los 911 por prestaciones, exclusividad... y también por precio (costará 298.115 euros).

Se trata del 911 Turbo S Exclusive Series, una tirada limitada de 500 unidades con 607 caballos bajo su capó.

Estéticamente es impactante. La unidad que ha utilizado Porsche para la presentación de esta serie especial está decorada en amarillo oro metalizado, un color exclusivo de esta versión (aunque habrá más disponibles) que se combina con elementos en negro que generan un contraste visual espectacular.


EL 911 MAS

POTENTE

El motor 3.8 boxer recibe un kit de potencia que eleva su rendimiento nada menos que a los 607 caballos, 27 más que el 911 Turbo S 'convencional'. Además de la barrera de los 600 caballos, que por primera vez rompe un 911, también rebaja el crono por debajo de los 3 segundos (2,9) para el 0-100 y de los 10 (9,6) para el 0-200 km/h. Su velocidad máxima se dispara hasta los 330 km/h. Números dignos de un coche tan exclusivo.

Con semejante potencial se hace casi indispensable que el 911 Turbo S Exclusive Series cuente con lo mejor de lo mejor que Porsche tiene disponible en el apartado dinámico. Así, de serie incluye la suspensión adaptativa PASM, el paquete Sport Chrono y los frenos carbonocerámicos con unas espectaculares pinzas negras con el logo de Porsche en amarillo.


OTROS LUJOS

Las llantas (de 20" de serie), las salidas de aire traseras, los faldones, parte del alerón trasero (del Turbo Aerokit), la parte inferior de los paragolpes y las bandas que recorren longitudinalmente la carrocería del 911 Turbo S Exclusive Series están acabados en negro.

En algunas de estas zonas, además, coincide que se ha empleado la fibra de carbono, presente en el capó y el techo.

Los elementos identificativos de que estamos ante un coche especial los vemos sobre todo en el interior, con la placa numerada situada en la zona del pasajero o los umbrales de las puertas de carbono retroiluminados.

En la carrocería, su linaje especial se remarca en las aletas delanteras, con la inscripción Porsche Exclusive Manufaktur que nos 'avisa' de que es una creación del departamento responsable de las ediciones limitadas, o la denominación Porsche Exclusive Series que aparece en el panel central de carbono en la tapa motor.

Una de las peculiaridades de esta creación es la mayor calidad en los materiales que apreciamos en el interior. Como detalle, basta comprobar el cuidado con el que se han creado los asientos, recubiertos con dos capas de cuero perforado, acabados con costuras en amarillo y el logo Turbo S en los apoyacabezas. (Fuente: El Mundo Motor).


 

Autor: REDACCION

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