Policiales

Por el caso del Liceo, hubo allanamientos en Humboldt

En la jornada de ayer, desde estas páginas titulábamos «Excadete del Liceo atacó a excompañeros y mató a un chofer», brindando información sobre un caso que como un reguero de pólvora alcanzó trascendencia en los medios de comunicación de todo el país.
En pocas palabras, resumiendo el hecho, el episodio sucedió cuando la combi que trasladaba a cadetes de Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, se detuvo en una panadería de la ciudad de Colastiné Norte, momento en el que el atacante -un excadete expulsado de la institución educativa- aprovechó para abordar el vehículo. En ese marco, el excadete quiso atacar con un cuchillo a un excompañero a quien le adjudicaba ser responsable de su expulsión y por ese motivo buscaba vengarse. En esa instancia, el chofer de la combi se interpuso en el camino del atacante, quien mató a cuchilladas al trabajador del volante.
Minutos después el atacante fue reducido y detenido por la Policía, mientras que cuatro cadetes excompañeros suyos terminaron internados. Dos de ellos en el Hospital Cullen y otros dos en el Hospital Allassia de la capital provincial.

ALLANAMIENTO
EN HUMBOLDT

Desde un primer momento se supo asimismo que el excadete agresor, fue identificado como "M.K.", tiene 19 años y es oriundo de Humboldt (departamento Las Colonias), localidad ubicada a 45 km de Rafaela.
Según fue informado oficialmente a la prensa en la víspera -entre ellos Diario La Opinión- se supo que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad, allanó una vivienda particular ubicada en calle General Mosconi al 2000 de la localidad de Humboldt, y secuestró un dispositivo celular que agrega valor a la investigación judicial.
La causa, en primera instancia, es por el homicidio del chofer en la Ruta Provincial N° 1. El conductor de la combi fue identificado como Rubén Walesbert, de 71 años, vecino de la localidad costera de San Javier, y por el hecho delictivo la Policía de Santa Fe mantiene detenido al joven de 19 años. La medida judicial la dispuso el juez del Colegio de Jueces de la Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe, Dr. Sergio Carraro.

AUDIENCIA
IMPUTATIVA

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de la capital provincial. Fue así que la Dra. Ana Laura Gioria dispuso que el sujeto quede aprehendido e identificado por “homicidio doloso calificado” y “lesiones dolosas calificadas reiteradas”, consignó El Litoral de Santa Fe.
Así las cosas, se espera que en las próximas horas (sería hoy domingo) se lleve adelante la audiencia imputativa sobre el único detenido que tiene este feroz ataque en la puerta de la panadería de la Ruta 1, en barrio Colastiné Norte.
Por último, cabe señalar que los cuatro estudiantes heridos, se recuperaban de las lesiones provocadas por la misma arma blanca.

COMUNICADO

Ante los hechos, el director del Liceo Militar General Belgrano, Teniente Coronel Álvaro Cornejo Diez, en conferencia de prensa dio algunas características del joven atacante: “El año pasado se encontraba cursando sexto año y por problemas disciplinarios se optó porque curse de manera virtual para que finalice sus estudios, pero finalmente abandonó ya que no cumplió con los objetivos académicos y quedó libre”, precisó.
El Ejército Argentino también dio a conocer un comunicado, pero el mismo sólo se limita a hacer una exposición cronológica y objetiva de los hechos ocurridos, sin emitir opinión al respecto.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web