A la hora 23:10 de ayer, efectivos de la Seccional 13ª acudieron a la calle Ramón y Cajal al 700, habida cuente de que un individuo estaba agrediendo a una mujer.
Allí, una joven de 29 años de edad, afincada en F. Sánchez al 900, dio a conocer que poco antes, en momento de regresar de la escuela, su pareja -identificado como Héctor V., de 29 años de edad- comenzó a recriminarle sobre por qué había llegado tarde, y a exigirle que le diera dinero.
Seguidamente, la exponente dijo que respondió haber tenido un problema con la bicicleta y que dinero no le iba a dar, porque lo necesitaba para comprarle cosas a los hijos que tienen en común.
A lo citad precedentemente, agregó que el sujeto le sacó el teléfono celular y comenzó a revisarlo, a la vez que le pidió explicaciones sobre quiénes eran las personas que tenía agendadas, en los grupos de whatsapp.
No todo quedó en dicha instancia, dado que la agredió lesionándola en el rostro, y provocándole un moretón en su brazo derecho, producto de un apretón.
Así las cosas, se procedió a la detención de agresor, y se lo trasladó a sede policíaca, donde se dio inicio a una causa penal por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de genero.
Finalmente, el arrestado fue derivado a la Alcaidía local.