Deportes

Por algo es el Real Madrid, otra vez finalista

FESTEJO MADRIDISTA./ La celebración blanca.
Crédito: FOTO NA

El Real Madrid, en una rafaga sobre el final del encuentro, le ganó 2-1 al Bayern Múnich de Alemania en el estadio Santiago Bernabéu de España y clasificó a la final de la Champions League en el estadio Wembley de Inglaterra donde jugará ante el Borussia Dortmund, el 1 de junio. Fue gracias a las conquistas de Joselu a los 88 y 91 minutos. Alphonso Davies había puesto en ventaja a los alemanes.

Será la final de Copa de Campeones número 18 e irá por su decimoquinto título.

El equipo de Carlo Ancelotti remontó un partidazo, aunque no faltó una inevitable polémica con el equipo español, ya que el elenco alemán protestó una situación de offside dudoso, que el juez interrumpió sin darle continuidad a la jugada.

En la primera mitad Vinícius estrelló un remate al palo, cuyo rebote cayó en los pies de un Rodrygo que no pudo superar a Manuel Neuer, quien volvió a salvar a su equipo tras un centro venenoso del delantero brasileño.

Por su parte, la visita solo disparó dos veces entre los tres palos, siendo la más peligrosa un tiro de Harry Kane de volea despejado a córner por Andriy Lunin.

Además, Serge Gnabry tuvo que retirarse del campo de juego por lesiónen el minuto 27 y en su lugar entró Alphonso Davies.

Fue el tanto de Alphonso Davies en el minuto 68 el que despertó a Real Madrid. Primero, a Ancelotti, quien enseguida introdujo en el terreno de juego a Luka Modric y a Joselu. Se fueron Toni Kroos y Aurelien Tchouameni. Su decisión fue decisiva. El Madrid no atinaba. Vinícius y Rodrygo no dieron en la diana en varias ocasiones. Se encontraron con los palosy con Manuel Neuer. Y el 0-1 de Bayern Múnich parecía haber derrotado a siempre superviviente conjunto blanco.

Hasta que apareció Joselu, el hombre inesperado, invisible en el banquillo hasta el minuto 70, cuando entró al campo para firmar un doblete que ya es historia. Y, cuando el partido terminó, la enfervorecida afición blanca grito un nombre que no fue ni el de Bellingham ni el de Vinícius: el cántico que tronó en el Bernabéu fue un estruendoso "Joselu, Joselu, Joselu".

 

[ Pegar código ]

De los ocho cruces entre Real Madrid y Bayern Munich, el elenco bávaro ganó el primer mata-mata entre los dos clubes en la temporada 1975/76, así como las tres veces siguientes que se cruzaron.

Sin embargo, Real Madrid torció la historia en los últimos tiempos. Desde que ganó el cruce de la 2013/14, el equipo español se quedó con los siguientes tres mata-mata: 2016/17 y 2017/18, y ahora la reciente eliminación en la temporada 2023/24.

Real Madrid CHAMPIONS LEAGUE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web