Internacionales

Popularidad sorprendente

Mostrando el rostro humilde y sencillo de la Iglesia, el papa ha cosechado una sorprendente popularidad, que ha alcanzado cifras récord en Argentina e Italia. Según un sondeo del diario La Nación de Buenos Aires, el 93% de los argentinos tiene una visión positiva del papa, mientras en Italia su popularidad llega al 87%, según el centro de estudios Eurispes.

"En menos de un año, Francisco consiguió revitalizar a una Iglesia triste y apagada, que se sentía acosada por enemigos de fuera e intrigas de dentro", sostiene en una nota el director de la página católica Religión Digital. Si bien no caben dudas de que la imagen de la iglesia cambió en un año, han surtido muchos interrogantes sobre la llamada "revolución pacífica" que Francisco quiere llevar adelante dentro de la entidad.

"Existen muchas resistencias", reconoció Andrea Tornielli, vaticanista de La Stampa, al recordar que ya la palabra "revolución" dentro de la Iglesia genera todo tipo de temores. Sectores progresistas, como el movimiento Somos Iglesia, temen que no logre responder a las expectativas que ha suscitado entre los divorciados que se vuelven a casar, en las madres y padres solteros, en las parejas de hecho, en los homosexuales, en los que defienden la contracepción.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web