Por Rubén A. Armando
En el contexto de capacitación del personal de la Unidad Regional V de Policía, se llevaron adelante cinco jornadas, estando a cargo de los comisario inspector Víctor Rivero y Mario Leguizamón, jefe y segundo en el mando del referido organismo.
La misma, tuvo como escenario las instalaciones del Tiro Federal Argentino de nuestro distrito, estando relacionada a adiestramiento en tiro práctico con armas provistas, y escopeta policial.
En la oportunidad, los instructores brindaron su conocimiento a 106 efectivos pertenecientes a la Agrupación Orden Público, en cuanto al manejo de su arma corta provista, funcionamiento y manejo de pistola ametralladora FMK3 y escopetas de repartición policial, llevando a cabo variados ejercicios, junto a una comprobación general del armamento, corrección de empuñe y aparatos de puntería, diferentes posiciones de disparo, cambios de cargadores, entre otros.
El objetivo de la capacitación, apuntó la mira hacia tratar de lograr una nivelación básica en el conocimiento y manejo del armamento de cada empleado policial, en jornadas con participación de entre 20 a 25 uniformados.
Cabe señalar, que el concluir la labor antes descripta, se contabilizó un total de 2.200 disparos con cartuchos calibre 9 milimetros, y 1.080 cartuchos calibre 12/70.