En el día de ayer, personal de Brigada Motorizada que se encontraba realizando un operativo de saturación en el barrio 2 de Abril, al hacer paso por la intersección de calles J. Beltramino y R. Actis divisó un individuo circulando en una motocicleta Yamaha YBR sin dominio colocado, quien al notar la presencia policial emprendió su huida hacia el sector oeste de la ciudad.
Seguidamente, los uniformados iniciaron una persecución por diferentes arterias, tomando por Av. Estanislao del Campo, ingresando al barrio 17 de Octubre, donde en intersección de calles Terragni y Vernet, lograron darle alcance, reduciendo al joven en el lugar.
En ese momento, personas que se encontraban en el lugar trataron de entorpecer la labor del personal policial, arrojando ladrillazos hacia los mismos, logrando impactar en un móvil, produciéndose la rotura de una óptica; por lo que debieron trasladar rápidamente el procedimiento a zonas seguras en dependencias de Comisaría 2ª, procediendo a la aprehensión del sujeto de 19 años, como así también a la retención del birrodado en el que se conducía por así disponerlo la norma municipal.
El fiscal en turno dio directivas a seguir, continuando las actuaciones personal del Destacamento N° 9 por razones de jurisdicción.