Internacionales

Policía pìde rendición de narcos en favelas

RIO DE JANEIRO, 28 (AFP-NA). - La policía de Rio de Janeiro exigió ayer la rendición de centenares de narcotraficantes atrincherados en las favelas Complexo de Alemao (norte) y advirtió que no retrocederá en su intento de recuperar el control de la ciudad, sede de la Copa del Mundo 2014.
Con el conglomerado de favelas completamente cercado por militares fuertemente armados, apoyados por tanquetas con ametralladoras de grueso calibre y helicópteros, la policía asegura estar en condiciones superiores para combatir al narcotráfico, tras una semana de enfrentamientos que dejó 35
muertos.
"Tenemos toda la superioridad. No hay hipótesis alguna de que los traficantes tengan éxito", dijo el Comandante General de la Policía Militar (PM), Mario Duarte, refiriéndose a las tanquetas con ametralladoras, los 800 efectivos de las fuerzas armadas y 17.500 policías movilizados.
"Quien se quiera entregar que lo haga ahora" porque "estaremos del lado de afuera por poco tiempo", añadió al explicar el megaoperativo que inició la policía junto al Ejército tras la ola de ataques del narcotráfico.

Autor: firma 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web