Policiales

Policía mendocina afirma haber hallado el cuerpo de Cassina

Germán Andrés Cassina, de 38 años, es un rafaelino que ya hace más de dos años se mudó a la provincia de Mendoza. Germán abandonó su Rafaela natal para establecerse en esa provincia cuyana a fines de 2019, con la ilusión de vivir en alguna comunidad montañesa, un sueño que había buscado durante un largo tiempo.
Sin embargo, desde diciembre de 2021 Germán fue motivo de una gran preocupación: de un día para el otro había desaparecido. Se comunicó por última vez con su familia a principios de diciembre y no tuvieron más noticias sobre él, y lo más raro aún es que había dejado casi todas sus pertenencias en una pensión de la capital mendocina.

HASTA AYER
Lamentablemente, después de meses de silencio, en la jornada de ayer -en horas matutinas- se tuvo la peor noticia: los medios mendocinos anunciaban que en un lugar llamado Polvaredas, en la alta montaña, habían hallado el cadáver del rafaelino que llevaba más de medio año desaparecido.
De acuerdo a lo publicado por los diarios locales El Sol de Mendoza y Los Andes, el cadáver del rafaelino Germán Andrés Cassina de 38 años fue hallado la tarde del domingo en alta montaña.
Según la fuente citada, los restos estaban en avanzado estado de descomposición y los detectives del caso estiman que la víctima falleció por una caída de aproximadamente 50 metros.
El hallazgo lo realizó una turista, oriunda de Buenos Aires, que estaba recorriendo la zona de Polvaredas, en Luján de Cuyo, a bordo de su Volkswagen Suran y cuando frenaron para caminar observó desde la ruta 7 un cuerpo con vestimentas y una mochila tendido en una pendiente. El cuerpo fue hallado exactamente sobre el kilómetro 1.180 de la ruta N°7, en Polvaredas, Luján de Cuyo.
Ante eso, se desplazó al lugar policía de la jurisdicción, Científica e Investigaciones, para iniciar las labores correspondientes en el lugar.
Al revisar las pertenencias del cadáver, que tenía puesta una mochila, dieron con el DNI de Cassina, quien había desaparecido en diciembre después de instalarse durante varios meses en Mendoza.
Aparentemente, el hombre habría fallecido después de caer desde unos 50 o 60 metros de altura, estimaron los especialistas que trabajaron en la escena.
Posteriormente, se levantaron los restos para ser trasladados al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde se le practicará una necropsia para establecer los motivos del deceso.
En el caso intervino el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

SU MADRE DUDA
Sin embargo, a través de un posteo en Facebook, aproximadamente a las 15.00 de ayer, la mamá de Germán Cassina, Mirtha Schvap, dejó una ventana abierta y manifestó sus dudas sobre que el cuerpo hallado sea el de su hijo hasta tanto no viaje a Mendoza y se haga una prueba de ADN. “Hasta ahora no es confirmado que sea mi hijo”, dijo su madre en la red social.
El mensaje completo de la madre, decía que, "Siempre mi mayor apoyo fueron las redes sociales y soy una eterna agradecida.
"Por eso en un momento tan desesperante necesito aclarar la situación.
"Aproximadamente a la 1 de la mañana (de ayer) recibo una llamada de la comisaría de Uspallata dónde se me informa que se encontró un cuerpo en estado de descomposición, supuestamente con pertenencias de mi hijo Germán.
"Fiscalía no me respondió, entonces tomé la medida de dejar el caso en manos de abogados.
"Hasta ahora no es confirmado que sea mi hijo.
"En la brevedad viajo a Mendoza a hacerme el correspondiente ADN. Todo se hará según los abogados me guíen.
"Agradezco a todos y cada uno que me mandan sus palabras de apoyo y aliento.
"Cuando esté la confirmación de ADN serán los primeros en saber porque nunca me abandonaron en esta búsqueda.
"Los que me conocen saben mi amor hacia mis hijos y entienden el momento que estoy viviendo, y los que no me conocen y me están ofreciendo ayuda en forma desmedida, personas de Mendoza que desde el inicio de esta desaparición están acompañando, solo decir gracias por tanto apoyo.
"Sangra el alma, pero vamos a llegar a la verdad", concluye el mensaje.

UN REPASO: "SE LO
TRAGÓ LA TIERRA"

"Se lo tragó la tierra. Su madre está en Mendoza" titulaba La Opinión en la edición del 22 de enero de este año cuando se dio a conocer que buscaban al rafaelino desaparecido en la provincia cuyana.
Según la crónica publicada por este Diario aquél día, se decía que "lamentablemente la pandemia complicó los planes de Germán de irse a vivir a una aldea montañesa: en medio de los decretos y restricciones anti Covid, el joven rafaelino se quedó sin trabajo. Fue a partir de ese momento que dejó de comunicarse con su familia y abandonó la pensión en la que residía".
"La búsqueda de Germán -sigue- comenzó formalmente la semana pasada (principios de enero) después de que la propietaria de la pensión donde vivía radicara la denuncia de paradero en la Oficina Fiscal Nº 13 de la Comisaría 4a. de Mendoza. A partir de allí la causa quedó en manos del fiscal de Homicidios de Mendoza, Dr. Gustavo Pirrello.
En aquellos días Mirtha Schvap relató a El Sol de Mendoza, que se comunicó por última vez con Germán el 15 de noviembre del año pasado, mientras que su otro hijo, de 22 años, lo contactó el 9 de diciembre. Desde ese entonces, no volvieron a tener noticias sobre él.
Según se supo, Germán no era simpatizante de las redes sociales y ni siquiera utilizaba WhatsApp. Unicamente usaba Telegram, pero se mantenía comunicado periódicamente con su familia, principalmente con su hermano. Por ese motivo, a sus familiares les llamó la atención que haya dejado de llamarlos de un día para el otro.
Cuando la policía realizó una medida judicial en la pensión, constataron que sólo faltaba su celular, el cargador, su DNI y un morral que llevaba a todos lados. Los efectivos secuestraron un CPU, una netbook y discos duros, elementos que serían peritados en busca de pistas. En ese momento las pistas eran escasas.
Finalmente la madre de Germán, Mirtha Schvap, viajó a Mendoza para participar activamente de la búsqueda de su hijo.
El jueves 20 de enero, publicó en la red social Facebook: "Estamos en Mendoza. Necesito estar cerca de toda esta búsqueda.
"Gracias a la gestión del concejal Leonardo Viotti desde Rafaela con las autoridades de Mendoza hoy nos recibió el ministro de Seguridad, Lic. Raúl Levrino junto al director de policía, jefe de policía, jefe de investigaciones de búsqueda de personas y toda la cúpula policial.
"Estuvimos en reunión durante toda la mañana poniéndose ellos a nuestra total disposición.
"Todavía no hay datos pero ahora sí estamos sobre pasos firmes.
"Gracias Matías, gracias Hipólito Y. A. Vaca y gracias a todos quienes nos están acompañando en este momento tan incierto. No tengo palabras para tantas muestras de afecto", concluyó.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web