Policiales

Policía Federal de Rafaela detuvo a tres jóvenes con cogollos de marihuana

El hallazgo y la detención se produjo en un control ubicado en Ruta 34 junto al cartel identificatorio de Rafaela.
Crédito: FOTO PFA

Desde horas tempranas de la mañana de hoy, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Rafaela de la Policía Federal Argentina -con sede en barrio Fátima de nuestra ciudad- dio inicio a controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad y sus alrededores.

Se supo asimismo, que dichos controles se están realizando en el marco de un operativo a escala nacional denominado “Operativo Saturación Sincronizada a Nivel País” siendo este tipo de mega procedimientos organizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con las distintas Divisiones Operativas federales que operan en todas las provincias del territorio nacional.

 

En Rafaela

En este contexto, en la ciudad de Rafaela se montó un operativo a la vera de la Ruta Nacional N° 34, en el ingreso sur, frente a la Universidad Nacional del Rafaela (UNRAF) en el sector conocido como “El Cartel”, donde se identifica a Rafaela por su nombre y es común ver a jóvenes reunirse en horas de la tarde.

Siendo las 19.15 de la tarde de hoy, los efectivos policiales procedieron a identificar a unos individuos que circulaban en un motovehículo, a los cuales al ser requisados, se les pudo encontrar entre sus pertenencias material estupefaciente (cogollos de marihuana).

Dicha sustancia –“sin importar la cantidad que se transporte es ilegal”, informaron desde la fuerza-, dependiendo del tipo de material y si se posee autorización para su consumo o no según lo dictaminado por la ley vigente.

Por tal motivo los numerarios de la Federal dieron intervención al área Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fiscalía Regional N° 5 Rafaela, procediéndose al secuestro del material estupefaciente y a la detención de los tres individuos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia interviniente.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web