Los trazos centrales del discurso que el Dr. Enrique Carbajo pronunció aquel lejano 25 de mayo de 1965, ante autoridades del gobierno municipal, de distintas instituciones y de representantes de escuelas, mantienen una llamativa actualidad.
Repasar estos conceptos es posible gracias al archivo de Diario LA OPINION, que atesora pequeños fragmentos del devenir de la ciudad y su gente y sus instituciones a través de los años. Páginas amarillas que serían la envidia de los nostálgicos que nunca terminarían de decir, a partir de la lectura de un título, un "te acordás de...".
Quizás la modesta sección de LA OPINION hace 30 años es una pequeña pero sólida muestra de la necesidad de compartir recuerdos que enlazan historias de vida. Hace pocos días se publicó que una escuela de la ciudad comenzaba a dar clases hace 30 años. Alguien sacó una foto y a través de las redes sociales se compartió aquí y allá. Hay otros botones para mostrar del impacto de ese pequeño reservorio del pasado que día a día emerge en la contratapa del Diario.
Y cuando se presentan estas ocasiones especiales, recordar el acto del 25 de 1965 irrumpe con fuerza. En este caso, varios que dirán... "me acuerdo del profesor Carbajo".