Locales

Planifican operativos de seguridad para Navidad

Con el objetivo de comenzar a planificar el operativo de prevención y seguridad en los festejos de Navidad, esta semana se reunió el Comando Unificado en la Jefatura de Policía. Los efectivos de las distintas fuerzas se desplegarán durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del domingo en los lugares seleccionados para llevar adelante las fiestas privadas.  
El Autódromo "Ciudad de Rafaela", sobre bulevar Lehmann, será uno de los sectores donde se montará un importante operativo, en tanto que habrá procedimientos similares en torno al complejo de La Redó ubicado sobre avenida Marchini, otra en Casa Tomada, y el cuarto en la discoteca Nikita Club en avenida Fanti. El objetivo es cuidar que los festejos se desarrollen de forma ordenada, en especial la llegada como la salida de esos espacios.
Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó que se abordaron tres ejes. El primero fue la evaluación de la semana anterior y la definición de objetivos para la siguiente. "Estas reuniones nos permiten analizar la situación de la ciudad en sus distintos barrios, cómo trabajamos en consecuencia y corregimos cuestiones operativas”, afirmó.
Otro de los aspectos que se conversaron fue el balance positivo de las actuaciones durante los festejos por el triunfo de la selección en el partido con Francia, y al respecto dijo: "Felicitamos a cada una de las fuerzas que colaboró en el operativo porque fueron más de 40 mil personas las que se acercaron a celebrar al centro de Rafaela, y eso conlleva una serie de riesgos. Sin embargo, se pudo trabajar con profesionalismo”.
Y el tercer eje, ya mencionado al comienzo,  es el relacionado a los controles para que los festejos de Navidad se desarrollen en forma ordenada. "Para todo esto, se optimizarán los recursos de modo tal de tener presencia y realizar patrullajes en los lugares de mayor circulación y a los que asistirán gran cantidad de jóvenes", concluyó Postovit.
Se estima que al menos 10 mil personas se movilicen a los distintos centros nocturnos que organizaron fiestas para este domingo a la madrugada, por lo que habrá una importante presencia de efectivos policiales, agentes de la GUR e inspectores de tránsito en las calles y avenidas de la ciudad.  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web