Un sujeto, exhibiendo un arma de fuego, ingresó a una agencia de quinielas ubicada en la calle Dorrego al 300 de Sunchales, y a una mujer le exigió la entrega de dinero -4.000 pesos en efectivo- y su teléfono celular.
Más tarde, se estableció que el aparato de comunicación se hallaba en una finca de la calle Córdoba al 600, y se llevó a cabo una requisa domiciliaria.
En el lugar, Sebastián Carlos B. hizo entrega de lo que se buscaba, haciendo saber que lo había comprado poco antes a un desconocido, que se conducía en una motocicleta, sobre la cual brindó detalles de su aspecto.
Poco después, el vehículo fue observado en un domicilio de la calle Illia al 800, donde el morador dijo que su amigo "Pitu" L. lo había conducido, y que se había retirado minutos antes.
Acto seguido, la moto en cuestión fue hallada en un taller mecánico, sito en la calle La Pampa, donde fue secuestrada y llevada a sede policíaca, a los fines pertinentes.
Por otra parte, se efectuó una requisa en una vivienda de la calle Sarmiento, que habita "Pitu" L., propietario del vehículo en cuestión, en busca de la vestimenta usada en el momento que se cometió el hecho y de algún tipo de arma de fuego, y en presencia de Luis Fernando L., el resultado fue negativo.