Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, tomó distancia de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, en relacion a las movilizaciones sociales previstas para hoy, y sentenció que "cuando hay una manifestación de 50 mil personas, es difícil que el Estado la pueda reprimir".
Por otra parte, el mandatario advirtió que cuando las concentraciones son masivas se puede generar un conflicto todavía mayor, y sobre lo que sucederá hoy en Santa Fe desde la hora 17:30, partiendo desde la Plaza del Soldado, manifestó que "hay que tener racionalidad en la aplicación de los recursos del Estado, y trabajar para que el derecho de uno no afecte el de los demás".
PROTOCOLO PROVINCIAL
Además, Pullaro recordó que se trabaja en pos de la obtención de un protocolo provincial, que será consultado por Seguridad con el resto de las áreas.
En el ministerio de Seguridad, de acuerdo a Aire de Santa Fe, entienden que el protocolo que se establezca y posteriormente ponga en funcionamiento, tendrá que ser de aplicación gradual, con un uso progresivo de la fuerza pública, evitando daños mayores, pero que también apunte a regular la entidad de la protesta en curso.