Hábitat

Ping Pong D5

La arquitecta Marialena Gagliano también se sumó al ping pong de preguntas del CAU D5.

Mele es arquitecta graduada de la Universidad católica de Santa Fe. Muchos la conocen por sus murales, ya que sus famosos murales fueron un modo de complementar lo que le gusta hacer, dibujar, con sus estudios.

Actualmente trabaja de forma independiente en proyectos de arquitectura e interiorismo, además forma parte de la oficina técnica de una empresa constructora de la ciudad.

- ¿Qué significa la arquitectura en tu vida?

La arquitectura en mi vida es un poco de todo, porque una lleva todo a las ramas de la arquitectura. Desde el lugar que elijo para irme de viaje, a los lugares donde voy a comer porque me gusta que sean estéticamente lindos.

Siempre estoy tratando de mejorar el espacio del otro aportánde algún consejo, algún detalle.

Es difícil separarlo de mi vida, más porque no me cuesta el trabajo que eligí hacer… Es parte de mi vida la arquitectura.

- Lo que más y lo que menos te gusta de la profesión.

Lo que más me gusta es que todos los días son distintos, la rutina no existe. Un día estoy arriba de un techo viendo como hacen un hormigón y al otro día estoy eligiendo un tapizado para un sillón, pintura, cuadros… Al no existir la rutina, no es aburrido, y para mí eso es algo fundamental.

Lo que menos me gusta es estar subida arriba de los andamios, estar trepando paredes.

Pasarla mal en verano para mí también es difícil, sobre todo cuando en la obra tenés que usar casco y borcegos de seguridad.

- El proyecto que más te desafió hasta hoy.

Todos los proyectos tienen su desafío, ya sea diseñar un placard para un niño, hasta un edificio.

Ahora estoy participando de una oficina técnica en una empresa constructora y estoy más relacionada con los edificios; y aunque todavía no se concretó, me espera un nuevo edificio que va a ser un gran desafío.

- De todas las áreas de la arquitectura ¿Cuál es la que más te apasiona?

Lo que más me apasiona es el interiorismo. La etapa de terminaciones, que es la que generalmente nadie quiere afrontar, a mí es lo que más me gusta. Estar ahí en los detalles, sumar toques distintos en el final de la obra.

- 3 palabras que te definan como profesional.

Soy muy responsable y organizada, eso me define bastante.

Soy creativa, no lo digo yo, me lo dicen los que me rodean porque siempre salgo con algo diferente.

Soy intensa, obsesiva y crítica. Intensidad en todos los sentidos, en lo positivo y en lo negativo. Estoy siempre ahí dándolo todo para que todo salga bien.

- ¿Cómo te ves en el futuro?

No pienso mucho en el futuro porque creo que tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta, entonces trato de disfrutar el presente y los proyectos que surgen ahora.

Sí me imagino, obviamente, haciendo lo que estoy haciendo ahora… Tener este trabajo, disfrutar de lo que hago y a lo mejor me imagino desarrollando algún complemento para la arquitectura con mi marca: manteles, almohadones, algo que le de un detalle extra al diseño.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web