Nacionales

Pidió reasignar las recursos del Fondo

FOTO NA
Crédito: MARTÍN GUZMAN. Presente en la reunión en Roma.

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió ayer ante sus pares del G20 que los recursos otorgados por el Fondo Moneterio Internacional (FMI) a los países en forma de Derechos Especiales de Giro (DEG) se reasignen a aquellos que lo necesitan, como la Argentina.
Destacó que de esa forma se podrá enfrentar en mejores condiciones los desafíos provocados por la pandemia sobre la economía de muchos países.
El funcionario también pidió medidas urgentes para aumentar la oferta mundial de vacunas, como la suspensión de derechos de propiedad intelectual relacionados.
En la reunión conjunta de Ministros de Finanzas y Salud del G20 realizada en Roma, el funcionario destacó los esfuerzos del gobierno argentino en la implementación de un plan de vacunación.
El ministro consideró que la "campaña de vacunación ha sido fundamental para la rápida recuperación económica que está experimentando el país".
Guzmán insistió en acelerar la definición de "reglas" para reasignar los DEG (moneda del FMI) recibidos por países que no lo necesitan, con el fin de transferirlos a aquellas naciones más postergadas.

CON GEORGIEVA
Martín Guzmán cenó en Roma con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, antes del encuentro previsto para hoy con el presidente Alberto Fernández.
El Gobierno argentino busca llevarse señales de Georgieva y los principales países del G20 de que hay margen para cerrar un acuerdo por la renegociación de la deuda por USD 45.000 millones que mantiene la Argentina con el organismo multilateral.
La cena entre Guzmán y Georgieva, en la que participaron otros ministros del G20, se realizó en el castillo de San'tAngelo, cercano al Vaticano.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web