Internacionales

Piden esclarecer la muerte de Kadhafi

MISRATA, LIBIA, 22 (AFP-NA). - El derrocado dirigente libio Muamar Kadhafi, capturado vivo el jueves por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), murió poco después en circunstancias que seguían siendo misteriosas ayer.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reclamó ayer una investigación sobre las circunstancias poco claras de la muerte del ex líder libio.

Algunas imágenes muestran al ex dictador herido pero vivo, ensangrentado y arrastrado hacia un vehículo por la multitud enardecida. Se ve su rostro cubierto de sangre, rodeado de hombres que lo empujan, le tiran por los cabellos. Visiblemente aturdido, es abofeteado y golpeado en un hombro. Luego desaparece de la pantalla en medio de ruido de disparos.

En Sirte, un combatiente, Mohamed Lahouaib Chabane, afirmó a una periodista de la AFP haber asistido cerca del mediodía al arresto de Muamar Kadhafi y de haberle quitado su arma, un revólver "de oro". Según dijo, el ex "Guía" fue encontrado "cuando se arrastraba hacia un tubo de desagüe".

En la salida occidental de la ciudad, combatientes pro-CNT mostraron a un fotógrafo de la AFP canalizaciones de concreto que pasan bajo la ruta, donde se habría producido la detención.

Según fuentes coincidentes, Kadhafi estaba huyendo de Sirte en un convoy de vehículos que fue blanco de un ataque de la OTAN.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web