En el marco del lanzamiento de su nueva línea de vehículos para este año, Peugeot presentó en Cariló el nuevo SUV 5008, una propuesta que, a simple vista, sigue el estilo adoptado por el reciente 3008. De esta forma, la firma francesa propone un cambio radical de diseño del monovolumen familiar 5008 presentado en 2012, que ahora se ubica en el segmento del vehículo utilitario deportivo.
El segmento de los SUV será uno de los objetivos de la compañía francesa de la mano del nuevo 5008 SUV, cuyo rasgo característico interior está en la configuración modular del 5008 con siete plazas, a diferencia de las cinco butacas del 3008. Además de los llamativos cambios externos, esta nueva edición mantiene su apuesta por el i-Cockpit, una modalidad que la firma francesa implementó hace cinco años con el 208.
Presente en varios de los modelos de la compañía, como en el 208 y 2008, en esta ocasión el nuevo 5008 cuenta con la tercera generación del i-Cockpit, conformado por el distintivo volante pequeño y ergonómico que permite una visibilidad óptima de la información provista por el tablero digital de 12,3 pulgadas. Todos los datos provistos por el vehículo se pueden personalizar a medida, e incluso pueden proporcionar el sistema de navegación basado en la cartografía digital provista por Peugeot. A su vez, el espacio de manejo está acompañado por otra pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas con una disposición levemente inclinada hacia el conductor. Cuenta con unas siete teclas de acceso directo para ingresar a las diversas funciones de seguridad del nuevo 5008, como la radio, climatización, navegación, parámetros de asistencia en el manejo y para el uso del sistema de infotainment mediante el teléfono móvil mediante Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de disponer la modalidad de conexión MirrorLink.
Debajo de esta pantalla se ubica el sector de recarga inalámbrica para smartphones bajo la norma Qi 1.1, en un área donde se ubica el único puerto USB y el conector para el encendedor. Al igual que el 3008, el 5008 cuenta con un techo panorámico de apertura eléctrica, un sistema de audio de alta fidelidad desarrollado por la firma Focal y un difusor con tres tipos de fragancias que se pueden personalizar desde la pantalla táctil.
En cuanto a las diferencias, el 5008 se destaca por los tres asientos independientes y rebatibles en la segunda fila, más dos asientos bajo la misma modalidad en la tercera fila, que se pueden remover del vehículo. Regulables en longitud e inclinación, cuentan con fijación Isofix y la posibilidad de rebatir la tercera fila permite ampliar la capacidad de carga de 780 a 1.940 litros según la configuración de asientos que elijan los pasajeros.
Sobre los sistemas de asistencia al manejo, el nuevo 5008 dispone del sistema de control de manejo con funciones de frenado automático ante casos de emergencia y diversas notificaciones que buscan asistir al conductor, como el aviso de riesgo de choque y el alerta ante un cambio anómalo de carril. Es un sistema de manejo semi-autónomo en nivel 2, que dispone tanto de notificaciones como de asistencias en modo activo para corregir cualquier error involuntario del usuario.
A su vez, cuenta con la capacidad de reconocer las señales de tránsito para interpretar la velocidad máxima permitida en una vía, además de realizar un cambio automático de luces altas de forma óptima en ruta. Si detecta la presencia de un vehículo de la mano contraria, el sistema cambia de forma automática a luces bajas. También dispone de los habituales sensores activos para el aviso de obstáculos en punto muerto, asistencia de estacionamiento, cámara trasera de 180 grados y la modalidad de vista 360 de la función Visio Park. Además, cuenta con un sistema de airbags delanteros frontales y laterales, acompañados por sendos airbags tipo cortina en la primera y segunda fila de asientos.