Cuando el Salón del Automóvil de París abrió sus puertas el pasado año muchas marcas, sobre todo las francesas, aprovecharon la ocasión para presentar sus principales novedades, no solo para los próximos meses, sino también su estrategia de futuro. Entre ellas se encontraba una Peugeot que anunció la inminente llegada de un concept con el que dibujar la visión de la entidad para su próxima generación de coches eléctricos.
Ahora, con la celebración del CES de Las Vegas de enero pasado se conocieron sus claves: se llama Peugeot Inception Concept y la propia CEO de la compañía Linda Jackson ya dejaba entrever que sería un modelo muy importante dentro de la estrategia de futuro de la firma del león. "2023 será el año eléctrico de Peugeot: ya en 2023 ofreceremos al menos una versión electrificada de cada modelo de Peugeot. Pero también miramos más allá", señalaba en su intervención en el Salón del Automóvil de París. "Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos no menos de 5 modelos 100% eléctricos en los próximos 2 años. Esto significa que para 2025 Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos".
El Inception Concept totalmente eléctrico funciona con una batería de 100 kWh de capacidad que brinda una autonomía cercana a los 800 kilómetros. Con dos motores eléctricos, esta berlina es capaz de producir 680 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. El modelo también cuenta con tecnología de 800 voltios, lo que le permite agregar 150 km de rango en solo cinco minutos, y es capaz de cargar por inducción inalámbrica. Todo ello con un consumo energético de solo 12,5 kWh a los 100 km.